Según Nicolás Maduro, la supuesta oposición de la nueva Asamblea Nacional propuso una mega elección para este 2021.
Dicho evento electoral sería para escoger a alcaldes y gobernadores en un solo proceso y no por separado, como lo establece la Constitución.
«A mí no me gusta mucho la idea», dijo Maduro este sábado desde el Palacio de Miraflores, durante los actos del 23 de enero.
El líder del régimen venezolano argumentó que la ley no permite esa supuesta mega elección, porque se deben hacer dos eventos distintos.
Producción de gasolina en Cardón se desploma tras rotura en su oleoducto
Sin embargo, comentó que es la Asamblea Nacional, ahora dominada por los chavistas y unos supuestos opositores, es la que debe decidir el rumbo de la propuesta.
«Sea como sea, hay que prepararse para seguir ganando por la única vía que sabemos ganar», dijo desde el popular balcón del pueblo.
Las últimas elecciones
El 15 de octubre de 2017 se realizó la última elección regional para escoger a los 23 gobernadores del país, de los cuales el chavismo ganó 18.
Ese mismo año, el 10 de diciembre, fue el turno para los alcaldes. Ese día se escogieron a 335 líderes de las alcaldías del país.
Además de eso, se escogió al gobernador del Zulia, porque en esa región fue destituido el recién electo Juan Pablo Guanipa por no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente.
En conclusión, la llamada mega elección está en veremos hasta tanto la nueva Asamblea Nacional debata el tema.