Médicos venezolanos denunciaron que la dictadura de Nicolás Maduro no ha dotado más pruebas PCR, para el descarte de casos activos de coronavirus, en los centros asistenciales del país.
Esta información la dio a conocer el diario de La Prensa de Lara, quienes indicaron que los galenos afirman que en todo el país hay retardo para la entrega de resultados; así como también, confirma la falta de test con los que cuenta de la dictadura.
Al respecto, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) manifestó su preocupación; ya que hay zonas del país en donde las personas tienen que esperar hasta 14 días por un diagnóstico.
A 191 Día Del Brote En Venezuela Se Reportan 1010 Nuevos Contagios Por Covid-19 Este #22Sep
«Es mentira que el Gobierno tiene pruebas PCR para el diagnóstico de casos de coronavirus y las pocas que hay están secuestradas en uno o dos laboratorios. Hay tanta improvisación con los descartes que el resultado que reciben las personas es un papel en donde apenas le notifican que tiene el virus, pero no hay mayores datos. Es por eso que no creemos en las cifras que da el Gobierno», acotó Natera.
A juicio de Natera, el hecho de que el Gobierno no descentralice las pruebas es otra muestra de que no hay suficientes tests para afrontar la pandemia.
«El coronavirus superó al gobierno desde el primer día. No es posible que desde Nueva Esparta estén mandando pruebas para Caracas. Debería haber una descentralización de los diagnósticos e instalar al menos un laboratorio en cada capital del país», destacó.
De acuerdo al conteo del régimen de Nicolás Maduro que se presentan como cifras oficiales, hasta este martes Venezuela suma 68.453 casos Covid-19. De estos, 10.115 se encuentran activos. Mientras que el número de fallecidos se eleva a 564.