OPS: Venezuela continúa realizando pocas pruebas de Covid-19
NACIONAL SOCIEDAD

Médicos Unidos de Venezuela: Los casos no disminuyen, se hacen menos pruebas de Covid-19

Médicos Unidos de Venezuela sostiene que la curva de casos de Covid-19 no se está aplanando en el país, como afirma el régimen de Nicolás Maduro. “La realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo”. Así esta organización no gubernamental desmiente las afirmaciones del régimen.

De manera directa y enfática esta organización expresó en su cuenta de Twitter que “usted decide si quiere ser la próxima víctima por confiar en quienes no tienen credibilidad. Mantenga las medidas de bioseguridad por su bien”.

En reacción a las expresiones de Médicos Unidos de Venezuela, los usuarios de esta red social escribieron sus opiniones. El usuario @jjbf1882 escribió “Ya se les olvidó el mercado las pulgas, ya sacaron su tajada de las supuestas remodelaciones. Ya no existe control de nada los protocolo de bioseguridad solo funcionaron los primeros días.

De la misma manera se lee en la cuenta de Isabel Pérez, “Alerta: No es posible creer en quienes usan la medicina con fines políticos. No es momento de relajar las medidas de bioseguridad”.

Es de resaltar que, el llamado de atención y alerta de la ONG se suma a la de Las Academias de las Ciencias que la semana pasada también hizo un llamado al régimen.

Venezuela alcanzó 801 muertes por covid-19 y 92.325 contagios

Las Academias de las Ciencias de Venezuela, la semana pasada advirtió sobre el falso aplanamiento de la curva. También esta institución opinó sobre el anuncio de un medicamento para la cura del virus. En ambos aspectos los expertos dijeron que hay que tener cautela y responsabilidad con estos anuncios.

Paralelamente a estas opiniones también surgió la declaración del diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Olivares, quien calificó de irresponsable al régimen por informar sobre la supuesta disminución de los casos. “Lo que pasa realmente es que «hay menos pruebas y por ende menos resultados”, aseguró.

PCR y beisbol

A propósito de las pocas pruebas PCR y el anuncio de Maduro para dar inicio a la temporada de beisbol, el médico especialista en infectología, Julio Castro, hizo sus observaciones.

“La estrategia básica para iniciar el beisbol es poder hacer PCR frecuente, repetidos y resultados rápidos. Eso no es posible en la situación actual ni siquiera para los pacientes graves. He sido pelotero toda mi vida y amo el beisbol pero las prioridades son prioridades”, destacó en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *