ECONOMÍA

McDonald’s gana más de 8 mil millones de dólares 

McDonald’s gana más de 8 mil millones de dólares. La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 8.468,8 millones de dólares en 2023. 

Un total de 37 % más que en 2022, anunció la compañía este lunes.

La compañía estadounidense facturó 25.493,7 millones de dólares en 2023, un 10 % más que en 2022.

Negocio

El presidente y consejero delegado de la compañía, Chris Kempczinski, destacó en un comunicado que McDonald’s sigue confiando en la resiliencia de su negocio en medio de desafíos macro que persistirán en 2024.

Cañicultores esperan crecer hasta 30 % este año

En el cuarto trimestre, en el que más se fijan este lunes los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Chicago obtuvo un beneficio neto de 2.039 millones de dólares. 

Un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 8 % hasta los 6.406,2 millones de dólares.

Sus ventas netas aumentaron un 8 %, pero sus ventas globales crecieron un 3,4 % en el último trimestre. 

Menos que lo que esperaba Wall Street a medida que sus ventas en Oriente Medio se ven perjudicadas por las tensiones geopolíticas en la región.

Una hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de McDonald’s bajaban 1,02 %.

Fedeagro registra crecimiento en 2023 pese a crisis de servicios

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que el sector agrícola mantendrá su crecimiento durante el 2023.

Esto sucedió pese a las dificultades con el servicio eléctrico, el diésel y el acceso a la tecnología.

Crecimiento

«Si, nosotros crecimos porque cuando te mides económicamente de un año a otro, vamos creciendo porque la caída en muchos rubros nuestros fue de hasta 70 y 80 puntos porcentuales», dijo.

Comentó que son «tres años de sostener una agricultura, una economía en nuestros pueblos agrícolas, creo que es un esfuerzo de todos nosotros».

Indicó que la superficie de tierra del maíz aumentó casi 30%, aunque la producción fue igual a la del 2022. 

«El clima de agosto y septiembre no nos ayudó y tuvimos pérdidas», acotó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, detalló que el arroz cayó cerca un 2% de rendimiento y que la caña de azúcar se mantuvo.

En cuanto a las leguminosas, el representante de Fedeagro resaltó que «hemos batido récord en Sudamérica».

Precisó que el año pasado la producción de frijol chino para exportación superó más de 54 mil toneladas, y prevé que este 2024 sean unas 45 mil toneladas.

Sobre el maní, sostuvo que las siembras «son muy pírricas» y estima que «no pasamos las dos mil hectáreas». «Hay que generar esas políticas que de verdad afiancen esas producciones», agregó.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *