Presidente del BID en reunión con BM y FMI promete atender economía de América Latina y el Caribe
EEUU INTERNACIONALES

Mauricio Claver-Carone primer estadounidense a la presidencia del BID

Mauricio Claver-Carone, resultó electo como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se convierte así en el primer estadounidense elegido para el cargo.

La elección, realizada de forma virtual, generó el consenso de la mayoría de los países de la región. Sin embargo se dio con la oposición de un pequeño grupo de naciones liderada por Argentina.

Los comicios se desarrollaron en una Asamblea de Gobernadores del banco a puerta cerrada.

«Regreso a las Américas» plan de Trump para mudar fábricas de China a América Latina

Claver-Carone cumple funciones de alto asesor de la Administración de Donald Trump. Asumirá funciones el primero de octubre y dirigirá la institución por cinco años, convirtiéndose así en el primer estadounidense que dirigirá el BID.

El abogado de origen cubano es conocido por su línea dura contra los regímenes de Cuba y Venezuela. Antes de trabajar como asesor de Trump hacía fuertes críticas en su blog “Capitol Hill Cubans” contra la decisión de Barak Obama de acercarse a La Habana.

Claver-Carone promete una administración más cercana a los países más pequeños de la región que hasta ahora han estado subrepresentados por largo tiempo.

Además garantizó mayor transparencia, se compromete a ejercer un único mandato y a limitarlo a futuras administraciones. En línea con la política de Donald Trump está decido a poner fin a la influencia del banco central chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *