INTERNACIONALES

Mascarillas serán opcional en Vuelos de Ryanair

Este miércoles, la aerolínea Ryanair informó que eliminará las mascarillas obligatorias para evitar contagios de coronavirus en ciertos vuelos europeos; si bien las conservará en quince países de la Unión Europea (UE), entre ellos España; en los que la ley obliga a usarlas en transportes públicos. 

Por otro lado, Ryanair señaló en un comunicado que desistirá de solicitar a los pasajeros el uso del cubrebocas en ciertos vuelos a partir del próximo lunes, luego de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención; y Control de Enfermedades (CEPCE) hayan retirado la recomendación de llevar mascarilla en aviones y aeropuertos. 

En fiscalía agresión de menor venezolano en Perú

«A partir de esa fecha, las mascarillas serán opcionales en todos los vuelos de Ryanair, excepto en los vuelos desde o hacia los 15 países de la UE en los que la mascarilla sigue siendo obligatoria» para los transportes públicos, aseguró el consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson. 

Además, la medida tampoco se aplicará en trayectos con origen o destino en Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Países Bajos; Austria, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Austria, Chipre, República Checa y Estonia. 

Asimismo, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha descartado que su Gobierno vaya a excluir por el momento el uso de mascarillas en los aviones; y el transporte público. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.