En un contexto en el que vivimos en medio de una pandemia por el Covid-19, no es un secreto para nadie que las Naciones Unidas recomiendan el uso de algún tipo de protección facial. Las mascarillas y sus equivalentes proporcionan una barrera física para disminuir la posibilidad de infectarse.
Es fundamentalmente una protección para las personas sanas. También ayuda a que las personas portadoras propagen menos virus. De esta forma, con el constante uso de las mascarillas a lo largo de este año, se volvieron algo más que protección. Ahora también son moda.
Las personas buscan siempre lucir bien, y ahora las mascarillas se suman a los outfits. Pues son un accesorio que deben combinar al igual que unos zapatos o una cartera.
Estudios Recientes: Las Mascarillas De Tela S?Lo Protegen Un 50% Del Covid-19
Todo esto comenzó incluso por parte de creadores de firmas internacionales. Quienes se han encargado de elaborar todo tipo de diseños, que van desde simples estampados a piezas de lo más elaboradas.
«Las hay infantiles y divertidas, formales o casuales para la oficina. Irreverentes, vintage, glamorosas y deportivas. Con las iniciales bordadas y la bandera de España, o los colores del equipo de fútbol. Las hay hasta impresas con nuestras propias caras. Con telas reutilizables y lavables». Así lo comenta el portal cambio 16.
Jean-Paul Gaultier, diseñador de moda francés cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig, señaló en una oportunidad que «La protección y estética pueden ir de la mano». Seguidamente lanzó su propia línea de mascarillas, con diferentes modelos que dejan encantados a todos.
Otras firmas como Fendi, Louis Vuitton, Prada, Gucci y Off White también lanzaron sus mascarillas de alta costura, promoviendo esta moda. Varias de estas marcas también han donado sus confecciones al personal de salud.
Por su parte, Prada utilizó sus mascarillas con un fin social diferente. Pues el monto recaudado por la venta se donaría al proyecto «A tu lado», desarrollado por Save the Children. El mismo, busca ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia.
Con esto, las mascarillas personalizadas se han vuelto una forma de definir las personalidades de cada una de las personas. Convirtiéndolas en el accesorio de moda del momento, y también en el más necesario.