INTERNACIONALES

Más de 110 migrantes irregulares fueron devueltos a Cuba  

Los gobiernos de EE.UU., México y Bahamas devolvieron 116 migrantes irregulares a Cuba, quienes salieron ilegalmente del país por vía marítima.  

Según el Servicio de Guardacostas de EE.UU. 48 personas -2 mujeres y 46 hombres- fueron devueltas tras arribar por el puerto occidental de Orozco, en la provincia de Artemisa.

Esta seria vigesimonovena operación por vía marítima desde Estados Unidos en lo que va de este año, registrando un total de 1.258 cubanos devueltos en los últimos cinco meses.

Entre tanto México retornó por vía aérea 49 migrantes irregulares (24 hombres, 22 mujeres y 3 menores de edad).

México ha efectuado hasta ahora 17 operaciones de repatriación desde enero pasado y sumando 1.085 migrantes cubanos devueltos desde ese país.

Cuba exige a EE.UU el cumplimiento de los acuerdos

Por su parte, la administración cubana exige a EE.UU el cumplimiento de los acuerdos migratorios suscritos entre ambos países y sostiene que dicho país no ha acatado por cuatro años consecutivos esos pactos.

La OTAN y Colombia analizan invasión a Ucrania

Sin embargo, el Gobierno estadounidense anunció varias medidas, entre las cuales figura que aumentará los servicios consulares de su embajada en la isla y restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años con la acumulación de hasta 20.000 solicitudes. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.