DEPORTE

Martin Pérez estuvo cerca del juego perfecto ante los Astros

El lanzador venezolano Martín Pérez completó su mejor actuación de la temporada ante los Astros de Houston.

Este jueves, El zurdo de los Rangers de Texas afrontó su cuarta apertura en lo que va de la campaña y lo haría ante un rival nada fácil. El veterano Justin Verlander abrió el juego por los Astros en lo que terminó siendo un gran duelo de pitcheo.

Martín Pérez estuvo perfecto durante sus primera seis entradas, retirando a los 18 bateadores que enfrentó sin otorgar boletos. Mientras tanto, el de los Astros solo permitió un hit en este mismo número de innings.

Sin embargo, ambos tropezaron en el séptimo capítulo. Chas McCormick acabó con la perfección del venezolano con un doblete y Verlander permitió tres hits consecutivos. Eso sí, la rotación de Houston terminaría siendo más eficaz y vencieron a los Rangers 3-2.

Esto, sin dudas, no quita la gran actuación de Martín Pérez, que en 7 entradas permitió dos hits y una carrera, además de ponchar a 4 rivales. A pesar de que aún no conoce la victoria en esta campaña, ha completado 13 innings de una sola carrera en sus últimas dos salidas. Además, mejoró su efectividad a 3.00.

Triunfo histórico del Táchira en la altura por la Libertadores

«El plan inicial era que Martín lanzara en el octavo episodio», comentó el manager de los Rangers, Chris Woodward. «Tenía una cantidad decente de lanzamientos, pero el séptimo inning fue largo y decidí utilizar un bullpen fresco».

“Eso es lo mejor que he visto lanzar a un tipo” Agregó. “Solo mirando hacia atrás a algunos de los lanzamientos que hizo, simplemente siguió ejecutando y ejecutando. Pensé que iba a lanzar el juego perfecto, francamente. No puedo decir lo suficiente sobre lo que hizo”.

Pérez es el segundo lanzador esta temporada en comenzar un juego con al menos seis entradas perfectas. Clayton Kershaw ya lo había hecho hace un par de semanas ante los Twins.

Además, es el mejor comienzo para un lanzador de Texas desde que Mike Minor lanzó 6.1 entradas perfectas en junio de 2018.

Verlander, que consiguió su segunda victoria de la campaña, también lanzó una joya de 7 entradas, 4 hits, 1 carrera, 0 BB y 8 ponches en este juego.

foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.