CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA

¿Te interesa el marketing? Aquí 5 libros que debes leer en 2021.

El marketing es el proceso de hacer que las personas se interesen en un producto o servicio de tu empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales.

Una de las necesidades esenciales en los procesos de marketing es saber conocer y reconocer la evolución que la mercadotecnia tiene que vivir de manera necesaria. Básicamente el mundo del marketing y la publicidad se transforma, por lo que debes mantenerte a la vanguardia y estar atento a sus nuevos descubrimientos y aplicaciones.

Por esta razón queremos compartirte ciertos libros que te ayudarán a destacar en estrategias este año, y te harán un mejor emprendedor.

¿Como Llevas Tus Finanzas Personales? Aquí 5 Apps Que Te Ayudarán A Mantenerlas En Orden

Libros para el marketing

  1. Influence – Robert Cialdini. Es una excelente recopilación de las fuerzas psicológicas que ejercen influencia sobre las decisiones de las personas. En este libro, Cialdini trata de englobar estas fuerzas bajo 6 líneas principales: Prueba Social, Escasez, Agrado, Autoridad, Reciprocidad y Compromisos.
  2. Lean Analytics – Alistair Croll y Benjamin Yoskovitz. Es un interesante y completo libro práctico sobre la medición de datos basado en las metodologías de desarrollo de clientes, lean startup, y desarrollos ágiles. Así mismo, contiene numerosos ejemplos de gran utilidad que nos ayudarán a probar y validar la idea inicial de un negocio. «Marketing sin métricas y estadística es solo humo. Evita ser un vendedor de humo y aprende a medir lo que realmente vale la pena para tu negocio», esta es la finalidad del libro.
  3. Nudge – Richard Thaler y Cass Sunstein. Trata sobre el impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad. Es un libro divulgativo que recoge los hallazgos de décadas de investigación en psi- cología y economía entre el mismo Thaler y el abogado Cass Sunstein.
  4. Crossing the chasm – Geoffrey A. Moore. Este trata de los desafíos que las start-up deben afrontar para pasar de los «early adopters» a los clientes de mercados masivos y ha vendido más de un millón de copias. El trabajo de Moore se ha enfocado en las dinámicas de mercado que rodean a las innovaciones disruptivas.
  5. Hooked – Nir Eyal. Finalmente, el objetivo de este libro es explicar la lógica del diseño de productos y servicios exitosos formadores de hábitos que usamos a diario. Así como de hacer de mi modelo una herramienta práctica para innovadores y emprendedores.

Con información reseñada de la plataforma platzi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *