TECNOLOGÍA

Marketing Digital ¿Conoces las herramientas en tendencia para este 2021?

Las tendencias de marketing digital, son las que nos ayudan a entender cómo está cambiando el consumidor, sus hábitos y sueños en general. Así como también, conocer sus nuevas exigencias a las marca, siendo éstas fáciles de observar en cualquier persona para su estudio.

Desde unos datos publicados desde el portal marketingdirecto.com se visualizan algunos aspectos a considerar en el 2021.

Tras la pandemia, la mentalidad de las personas y lo que buscan está cambiando; por lo que si algo se puede acertar es que para 2021, no será posible utilizar las mismas herramientas para atrapar al cliente que se venían utilizando a principios de este año.

La incertidumbre entre los expertos del sector es cuáles serán estas nuevas tendencias del marketing digital. Por esta razón, Google tomó la iniciativa de resumir las predicciones que se tienen hasta ahora para el año 2021. La mayoría de estas se resumen en ser muy transparentes y ganarse la confianza de los usuarios.

Una Mascota ¿El Nuevo Integrante De Tu Familia En Navidad?
  • Acciones ligadas a la igualdad: Como es de costumbre, las marcas deben mantenerse en el mercado promoviendo los valores actuales, y este año, destaca la igualdad. Esto gracias a el nuevo movimiento incorporado este año, llamado «Black Lives Matter». Las marcas necesitan estar atentas a las demandas de sus clientes en cuanto a moral y promover la diversidad, si quieren sobresalir. «El consumidor será consciente de todas estas acciones, las cuales influirán en sus compras». Así lo señala el portal MarketingDirecto.
  • La responsabilidad de los datos: Los consumidores esperan que las empresas sean capaces de proteger esos datos que las personas ceden a la marca a través de sus dispositivos. La ética de los datos va más allá del cumplimiento de la normativa, pues el ecosistema digital solo funciona con confianza y eso se adquiere con transparencia.
  • Desaparecen las cookies: Las cookies son archivos creados por los sitios web que visitas y la caché de tu navegador, la cual ayuda a que las páginas se carguen más rápido, lo que es una ventaja en el marketing digital. Te permiten navegar más fácilmente por la web. Sin embargo, para 2021 estas ya no existirán; y los empresarios tendrán que invertir en datos propios y crear una infraestructura fuerte y sólida para poder medir más resultados con menos datos.
  • El vídeo online, la plataforma preferida del consumidor: La visualización de videos por los usuarios están aumentando. Todo esto con un único objetivo: divertirse, estar informados y mantener el contacto con otras personas. Esto lo vuelve una de los primeros mecanismos para llegar a los clientes.
  • Más allá del medio ambiente, la sostenibilidad: La mayor parte de las marcas deben comenzar a promover los cambios y la concienciación para mejorar el medio ambiente. Esto es aplicable en cualquier sector del comercio, la idea es que busquen formas de mejorar sus acciones a favor del medio ambiente y, más concretamente, de la sostenibilidad.
  • Aumento del uso de aplicaciones móviles: El panorama digital ofrece una gran oportunidad a las tiendas físicas. Las empresas deberían invertir en crear una red social para su marca ya que le hará crear una relación más estrecha con el cliente que la descargue, que lo más seguro es que si se tomó el tiempo de descargarla, esté interesado en comprar.
  • Cuidar los datos para mejorar la automatización: Las marcas pueden probar a automatizar algunos de sus servicios para reaccionar rápidamente y dar respuesta a esas nuevas necesidades y expectativas. Esto en el proceso de atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *