DEPORTE

Maradona es hospitalizado en La Plata por “bajón emocional”

Diego Armando Maradona fue ingresado y hospitalizado en una clínica de la ciudad de La Plata, por presentar cuadros de depresión.

La leyenda argentina y actualmente entrendanor de Gimnasia de la Plata, se le vió bastante decaído el viernes pasado en el día de su cumpleaños 60° en el encuentro ante Patronato.

A él se le hizo un homenaje por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Sin embargo, antes de iniciar el partido se tuvo que retirar del estadio. Por lo que el segundo entrenador, Sebastián Méndez, se hizo cargo del equipo que venció a Patronato por 3-0.

Pues, este lunes se anunció que Maradona fue hospitalizado en el sanatorio Ipensa, de la provincia de Buenos Aires, debido a que “emocionalmente está mal” y sufre anemia, informaron fuentes médicas a Efe.

“Emocionalmente está mal. Fue por unos estudios y él pidió que lo internen”, explicó desde el sanatorio el médico de Diego, Leopoldo Luque.

Además, dijeron que está “estable”, que “no hay urgencias” y que las causas fueron “depresión y anemia”.

Según Maduro, la LVBP iniciaría el 15 de noviembre

Los numerosos problemas de Diego

Los médicos de Maradona explicaron en los últimos meses que, además de tener antecedentes cardiólogos y ser hipertenso, Maradona sufre de insomnio.

“Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas”, explicó a mediados de este año Leopoldo Luque, uno de sus médicos.

Maradona también se operó de la rodilla izquierda en el 2019, y previamente habíamos escuchado sobre complicaciones en la salud del argentino.

Además hace unos días ya había sido aislado por estar en contacto con un sospechoco caso de coronavirus, lo que terminó siendo una falsa alarma.

Los médicos también explicaron que todo este tiempo de la cuarentena y la pandemia lo han afectado psicológicamente. Esto aunado a que, a pesar de que ya está libre de la cocaína (adicción que tuvo por bastante tiempo), tienen excesos con el alcohol, no le ha sentado nada bien.

La idea ahora es que Maradona se quede internado en la clínica por unos días y esperar su evolución.

Definitivamente ser Diego no es fácil, con toda la presión que debe de tener encima y su estado anímico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *