DEPORTE

Malik Beasley fue suspendido por 12 en juegos en la NBA por delitos

La NBA decidió suspender al jugador de los Minnesota Timberwolves, Malik Beasley, por delitos de amenaza.

A principios de febrero, sentenciaron a Beasley a 120 días de prisión por amenazar con un arma de fuego a una familia. Esta condena la podía cumplir a final de la temporada y siguió jugando.

Sin embargo, esta semana la NBA emitió un comunicado donde explican que Beasley será suspendido por 12 partidos por este incidente que ocurrió en septiembre en Plymouth, Minnesota.

“Como organización, apoyamos completamente la decisión de hoy de la NBA”, dijo el colombiano Gersson Rosas, presidente de operaciones de los Timberwolves, en una declaración posterior.

“Mientras trabajamos con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y persona, estamos deseando ver su crecimiento”, agregó el ejecutivo.

El Granada de Yangel y Machís eliminó al Napoli y avanzó en la UEL

La sanción se hará efectiva a partir de este sábado, cuando su equipo se enfrente a los Washington Wizards. Será elegible para regresar a la cancha el 27 de marzo, cuando Minnesota reciba a los Houston Rockets.

Actualmente Beasley es el segundo máximo anotador de Minnesota, promediando 20,5 puntos por encuentro. A pesar de esto, los Timberwolves son el peor equipo de la NBA actualmente.

“Pido disculpas a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante este difícil momento y prometo que volveré muy pronto como mejor persona y jugador” dijo el jugador en otro comunicado emitido por The Athletic.

El escolta de 24 fichó por los Timberwolves hace un año, en traspaso con los Denver Nuggets. Pocas semanas después de lo ocurrido, el equipo renovó su contrato por 4 temporadas más y 60 Millones de dólares.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @Monitordolarvzla_com

Con tan malos resultados, este equipo no se puede dar el lujo de perder jugadores a esta altura. Por el covid-19, varios jugadores han sido baja, y no contar por 12 juegos con una de tus piezas importantes es un golpe duro.

Además, el equipo despidió al entrenador Ryan Saunders después de la derrota del domingo por la noche ante los New York Knicks, y contrató a Chris Finch.

Es una locura lo que están viviendo los Timberwolves en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *