DEPORTE

Magallanes volvió a pisar fuerte y ya lleva 10 Victorias Consecutivas

Los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás y vencieron 6-4 a los Caribes de Anzoátegui para así afianzarse en la cima de la LVBP.

Este martes, el actual campeón recibió a Magallanes y picó adelante temprano buscando romper la buena racha del líder.

Niuman Romero disparó un cuadrangular solitario en la primera entrada y los orientales pudieron mantener esta mínima ventaja por 5 innings.

Esto terminó en el sexto, cuando Pablo Sandoval y Alberth Martínez con par de dobletes pusieron al frente 2-1 a los visitantes. Eso sí, el encuentro volvió a la paridad en el siguiente episodio cuando Jesús Sucre pegó una rodada que impulsó una rayita en una cerrada jugada que estuvo cerca de terminar en doble play.

En la octava entrada, la ofensiva de los valencianos se encendió y obtendrían la ventaja que sería definitiva. Con un hombre en base, Juan infante conectó su segundo jonrón de la temporada y luego Cade Gotta, con un elevado de sacrificio, puso la pizarra 6-2.

«La tribu» intentó acercarse en la parte baja de este episodio con un jonrón de Balbino Fuenmayor, pero no fue suficiente para evitar que los dirigidos por Wilfredo Romero se llevaran la victoria.

El trabajo de los dos primeros lanzadores por parte de Caribres fue muy bueno. Maickol Guaipe y Liarvis Breto trabajaron por 4.2 innings en donde solo permitieron 3 hits, sin carreras y un boleto. Sin embargo, Freddy Pacheco cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras sin siquiera sacar un out, y terminó con una abultada efectividad de 18.00.

Arcenio León, que colgó los últimos dos outs del séptimo inning, se quedó con la victoria. Y Bruce Rondón sumó su sexto rescate de la campaña.

«La Nave» llegó a 18 triunfos y le saca cuatro juegos de ventaja a Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, que están en el segundo lugar de la clasificación con récord de 14-11.

Magallanes (18-7) y Caribes (9-15) se verán las caras de nuevo este miércoles en el segundo de la serie.

Estos son los finalistas para el Premio The Best 2021

Muere ex manager de Magallanes

Hija de Omar Malavé revela la verdadera causa de su muerte | Béisbol 123|  Meridiano.net
Foto: Meridiano

Esta semana se dio a conocer la noticia de la muerte del exbeisbolista y manager de los Navegantes del Magallanes, Omar Malavé.

Una de las figuras más importantes del béisbol venezolano se quitó la vida a sus 58 años en Florida, Estados Unidos.

“Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató”, dijo su hija Omi Jensen en su cuenta de Twitter. “Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como Omar Malavé. Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo”.

Jense dejo entrever con sus twitts que Malavé estaba pasando por una depresión a causa de presiones y frustraciones que no le permitían mantener su estilo de vida.

“¿Cuando vamos a hablar sobre como el béisbol presiona a sus jugadores y a su personal para alcanzar una fantasía que no existe? ¿Es por dinero? Preguntémosle a mi padre… Oh, perdón, no podemos”, escribió Jensen en Twitter.

Omar Malavé jugó en los Cardenales de Lara desde 1980 hasta 1990, además de vestir la camiseta de los Leones del Caracas y los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas. Sin embargo, fue más recordado como mánager, ya que logró dos títulos con los crepusculares (1997-1998, 1998-1999), principalmente en la década donde Cardenales dominaba el béisbol criollo.

En la pelota criolla, también dirigió a Caribes de Oriente y Caribes de Anzoátegui (2001-02 a 2002-03 y 2009-10), Leones del Caracas (2003-04 a 2005-06), y Navegantes del Magallanes (2017-2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *