Los Navegantes del Magallanes vencieron 11-7 a los Tiburones de La Guaira para así llegar a las 25 victorias y mantener su liderato cómodo en la LVBP.
Este jueves, Jorge Martínez y Junior Guerra parecían ser los protagonistas de un gran duelo de pitcheo en Valencia. Sin embargo, el partido entre Magallanes y Tiburones no fue más que un espectáculo por parte de ambas ofensivas.
En la primera entrada que lanzó Guerra, permitió que los locales se fueran arriba 4-0 siendo Cade Gotta y Alberth Martínez sus principales armas. Además, sumaron otra rayita en el siguiente episodio.
Eso sí, La Guaira no quiso alejarse tan rápido y con jonrones de Edgar Duran y Danry Vásquez, lograron anotar 4 entre el segundo y tercer inning.
E incluso en la cuarta entrada lograron irse arriba en el marcador. El relevista Wikelman Ramírez dejó las bases llenas para que luego, con dos boletos y un elevado de sacrificio, Tiburones pusieran la pizarra 7-5 a su favor.
No obstante, luego llegaría la peor parte de la noche para Junior Guerra en el equipo del Litoral. Alberth Martínez y Gabriel Noriega conectaron par de jonrones de dos y tres carreras respectivamente y Magallanes se fue arriba 10-7.
En ese momento acabó la apertura del experimentado Junior Guerra, que recibe 10 anotaciones por primera vez en su carrera. La ocasión en la que había otorgado más rayitas en un juego fue en la campaña 2006-2007 con 9 (Dato: Pelota Binaria).
En total, recibió 7 extrabases: tres jonrones, dos dobles e igual número de triples ante Magallanes. Su efectividad pasó de 2.84 a a 4.68, luego su labor en el Estadio José Bernardo Pérez.
Barcelona vuelve a ser goleado por el Bayern y queda fuera de la Champions
Alberth Martínez cerró su gran actuación impulsando a Juan Infante con un roletazo en la sexta entrada y la pizarra no se movería más. Martínez terminó de 5-3 con cinco remolques y mejoró su promedio a .312. Y Noriega, por su parte, se fue de 4-2 con ese trío de impulsadas, para dejar average de .346.
Luis Martínez (2-1) se quedó con la victoria al completar un relevo de un inning y un tercio en blanco. Y, obviamente, Junior Guerra (1-4) sufrió el revés.
Cabe destacar que al abridor de la nave turca, Jorge Martínez, le sonaron dos cuadrangulares, doble de cuatro imparables, aceptó cuatro anotaciones, dios boleto y ponchó a dos en tres innings de labor.
Con esta victoria, Magallanes tiene récord de 25-12 a falta de 12 juegos para culminar la temporada regular en la pelota criolla. Ya aseguró cerrar ésta con récord positivo y está 3 juegos por delante de su más cercano perseguidor, Cardenales de Lara.
Magallanes irá este viernes 10 de diciembre a Maracay para medirse a Tigres de Aragua, con Yohander Méndez en la lomita; mientras que su rival será César Jiménez.
Foto sacada de: LVBP
José Ramos – Giros360sports