DEPORTE

Magallanes forzó el séptimo juego de la final tras blanquear a Caribes

Los Navegantes del Magallanes vencieron 6-0 a Caribes de Anzoátegui para así llevar la serie final de la LVBP a un séptimo juego en Puerto La Cruz.

Una vez más, Magallanes se encontraba contra las cuerdas y en un escenario desprolijo. Caribes se encontraba a 9 innings de llevarse el bicampeonato en casa y con el estadio a reventar.

Sin embargo, estos no estaba en los planes de la nave turca, y, sobre todo, Yohander Méndez.

Éste completó una de las mejores actuaciones de su carrera tras completar 7 innings donde tan solo permitió 2 hits. Además, ponchó a nueve bateadores y otorgó 4 boletos.

“Estoy orgulloso de mi triunfo. Este era mi juego. Logre ubicar bien mis pitcheos. No podía fallar. Caribes trató de sacarme del juego, pero el mánager Romero me calmó. Mañana tendremos que salir a jugar béisbol para poder coronarnos”, expresó el héroe del encuentro, que nunca antes había transitado siete innings en el circuito.

Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron el trabajo desde la lomita y la ofensiva hizo lo propio para que los de Valencia se llevaran la victoria.

El 0-0 no se rompió hasta el 4to capítulo, cuando Pablo Sandoval impulsó a De Aza con un hit y Ángel Reyes hizo lo propio con Reginatto por medio de un elevado de sacrificio.

La Primera convocatoria de José Pekerman al mando de la Vinotinto

En el siguiente inning, Cade Gotta amplió la ventaja con un doble que trajo la tercera rayita. Y, en el sexto, llegaron dos más gracias a un imparable de Rayder Ascanio, que impulsó a Sandoval, y un boleto que recibió Cade Gotta con las bases llenas.

Otro boleto con las bases llenas, esta vez recibido por Castillo, significó otra carrera en el noveno acto.

Henry Centeno cargó la derrota, al permitir cuatro hits y tres anotaciones en cuatro innings y un tercio. Tuvo que ser socorrido hasta por siete relevistas en este encuentro donde Magallanes despachó siete hits y dejó 10 corredores a la espera de remolque.

El compromiso decisivo de la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se disputará este martes en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, casa de los Caribes.

Será la Serie Final número 20 que se define en siete encuentros. La última que se decidió en el máximo de desafíos fue en la 2019-2020, cuando Cardenales le ganó 4-3 a Caribes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.