ECONOMÍA

Maestros: el 15 de enero arranca la protesta nacional en toda Venezuela

Los maestros venezolanos, lejos de celebración su día este 15 de enero, saldrán a las calles de Venezuela a protestar por una vida más digna.

La convocatoria a protestas es a escala nacional. La idea es que el país y el mundo conozca las precariedades de un educador venezolano.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó la actividad del 15, cuyo objetivo es el “rescate de la educación”.

Crónicas venezolanas. Desde que comenzó el año sin poder hacer recargas de Movilnet

“Vamos a implementar una protesta y un conflicto nacional que pueda conseguir y logre mejorar todo lo que significa no solo el salario del docente, sino su protección social”, dijo Gualberto Mass.

La convocatoria hacia los docentes también incluye a padres y representantes que quieran apoyar al gremio docente del país.

“El Ministerio de Educación hace años que abandonó a los educadores”, dijo el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Edgar Machado.

El sindicalista del gremio docente recalcó que los paros regionales y nacionales son provocados por el Ministerio de Educación.

La FVM exige mejores salarios para el gremio ante la “indiferencia” de Eduardo Piñate, ministro del trabajo de Nicolás Maduro.

Los docentes responsabilizan a los integrantes del régimen de Nicolás Maduro de propiciar una huelga nacional porque los sueldo no alcanzan ni para los pasajes de autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *