ECONOMÍA

Maduro: Venezuela puede abastecer al mercado petrolero mundial

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela, tiene las mayores reservas probadas de crudo en el planeta y está lista para abastecer al mercado petrolero mundial.

El mandatario nacional destacó que la nación está preparada para responder de manera estable y segura, al mercado gasífero.

Nicolás Maduro, precisó que esto se hará en coordinación con la alianza OPEP+, que lideran Arabia Saudí y Rusia.

El presidente, señaló que Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel en coordinación con la OPEP+.

Venezuela registró 8,2 % de inflación en agosto

El jefe de Estado, acompañado del secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais, de visita en la nación caribeña, aseguró que Venezuela ha venido «recuperando sustancialmente» su industria petrolera. .

Nicolás Maduro, afirmó que el país también está listo para «elevar, de manera progresiva y acelerada», su producción de productos refinados y de fertilizantes.

«Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y en cantidad de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo, para Colombia, para Perú, para República Dominicana», destacó.

El mandatario, precisó que las «sanciones irracionales, injustificadas e ilógicas» contra Rusia «han llevado al mundo a la locura» en los últimos meses.

Europa enfrenta un duro escenario

El vocero indicó que Europa está condenada a perder en todos sus aspectos económicos, energéticos, y en todas sus dimensiones.

Al-Ghais aseguró que Venezuela tendrá un papel clave en la atención a la demanda energética mundial, que -auguró- aumentará en las siguientes dos décadas.

El vocero también indicó que Venezuela jugará un rol clave en afrontar todos los retos que se avecinan.

El secretario de la OPEP llegó el martes la que es su primera visita a Venezuela tras ser nombrado secretario general de la OPEP. Con información de EFE

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.