NACIONAL POLÍTICA VZLA

Maduro: Venezuela produce la gasolina que necesita buscando repuestos por «caminos verdes»

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este viernes en cadena de radio y televisión que ya se está produciendo la gasolina que se necesita en el país, además, agregó que debido al bloqueo de Estados Unidos han impedido que empresas internacionales les vendan el crudo «Nos robaron tres millones de barriles el mes pasado».

Manifestó que gracias al trabajo de los trabajadores de las refinerías en Venezuela se comenzó a producir toda la gasolina que se necesita, «Gracias el esfuerzo heroico, perseverante de los trabajadores de las refinerías y de Pdvsa ya se está produciendo toda la gasolina que se necesita en Venezuela, se hizo buscando los repuesto por todo el mundo», dijo Maduro.

Destacó que los repuestos que fueron comprados para la producción fueron costosos «Los repuestos fueron caros, pero los conseguimos, vamos poco a poco», agregó Maduro.

Investigación a corrupción en gestión de Guiadó

Asimismo, le hizo un llamado a la nueva Asamblea Nacional a que investiguen la corrupción realizada por Guiadó durante su gestión como presidente del parlamento.

«La Asamblea Nacional (AN), está hecha para controlar el Gobierno», así lo dijo la tarde de este viernes.

Propuso a los candidatos a que una vez que asuman como diputados en la nueva Asamblea Nacional se comprometan con los siguientes puntos:

Radicalizar la democracia venezolana, verdaderamente popular para darle más poder al pueblo.

Instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela de Juan Guaidó y hacer un juicio público a los diputados que traicionaron al país.

Hacer valer las potestades constitucionales para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional y utilicen todo su poder para perseguir la corrupción y la burocracia.

«La AN debe hacer valer las contralorías para perseguir la corrupción, quiero pedir a la nueva AN que hagan las potestades y que le metan la lupa a todos los ministerios, a todos los entes públicos para perseguir la corrupción», sentenció.

“Me hirvió la sangre, porque ya basta de tanta corrupción, de tanta rata vestida de roja rojita. Hay que interpelarlo, seré el primer colaborador de la AN para interpelar», criticó.

“Nosotros no podemos tapar lo que está mal. Después de 20 años no prometemos el cambio, nosotros somos el cambio”, precisó Maduro.

Reuters: Producen gasolina artesanal en Venezuela con crudo robado de Pdvsa

La nueva Asamblea Nacional ya nació

Maduro consideró en su alocución que ya la nueva Asamblea Nacional nació con los debates televisados donde los candidatos de los distintos partidos políticos ofrecen y discuten sus propuestas y mensajes ante la opinión pública.

Felicitó a los candidatos Hermánn Escarrá e Ilenia Medina, quienes participaron este jueves en el programa televisivo “Debate Parlamentario 2020” transmitido por una de las plantas privadas.

Por su parte, el candidato Escarrá manifestó que el pueblo tiene una gran confianza en la conducción estratégica que se realiza desde el gobierno nacional y en los pasos que se han venido dando para lograr la victoria el 6 de diciembre.

Destacó que estos debates son productivos ya que se puede confortar la verdad de forma directa.

Asimismo, mencionó que hay una serie de proyectos de ley que deberán ser discutidos por la nueva Asamblea Nacional.

Fraude electoral en EE.UU.

Por otra parte, se refirió a las acusaciones que ha hecho el equipo legal de Donald Trump quienes califican de fraude los resultados y acusan a Hugo Chávez en la derrota.

“Han acusado a Chávez de haber volteado las máquinas electorales de EE.UU. acusaron al Comandante Chávez de que metió unas máquinas electorales, que el Comandante Chávez, él personalmente, garantizó la derrota de Donald Trump”, resumió, conteniendo la risa,

“¡De verdad que Chávez los tiene locos todavía; Chávez y el pueblo de Venezuela los tiene locos, locos, locos de remate; crazy, crazy, crazy!”, expresó de manera elocuente.

Comparó esta situación con la de Venezuela donde los más de 14.400 candidatitos de 107 organizaciones políticas y partidos diferentes están haciendo su campaña de manera participativa, protagónica y democrática.

“Nosotros somos buenos para decir la verdad de Venezuela”, comentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *