NACIONAL POLÍTICA VZLA

Maduro quiere expulsar de Venezuela a otros embajadores europeos

Ya es sabido por todos la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante como parte de un ajuste de cuentas tras las sanciones impuestas a parte de sus figuras. Pero esto parece ser la punta del iceberg del comienzo de una arremetida diplomática.

Luego de haberle entregado a la representante europea la notificación de abandonar el país, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza citó a los representantes de las misiones diplomáticas de España, Francia, Países Bajos y Alemania a una reunión privada.

Carta de advertencia

En esa cita los amenazó de expulsarlos y les entregó una carta en donde indica que el régimen de Maduro no dudaría en expulsarlos si vuelven a criticar la gestión de su gobierno, según información del diario español ABC.

Vacunación con la china Sinopharm se iniciará desde este lunes #8Marzo

Los embajadores de Francia Romain Nadal y Alemania, Daniel Kreiner. Además del encargado de negocios de España, Juan Fernández Trigo y Países Bajo, Robert Schuddeboom estuvieron en las conversaciones con Arreaza.

Es de mencionar que cada diplomático recibió la carta de advertencia, junto a una Constitución de Venezuela, además de la carta de la Organización de Naciones Unidas.

«Es de suponer que un diplomático en Venezuela debe conocerlas a la perfección». Para Venezuela estos documentos «han sido irrespetados por algunos ejecutivos europeos». Así lo expresó el Canciller de Maduro, al hacer clara alución a los supuestos irrespetos de los diplomáticos. Estas declaraciones las hizo luego de la reunión con los periodistas.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Estos “documentos irrespetados” tienen que ver con las sanciones que emitió el bloque europeo a funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos.

Entre los que resultaron sancionados están los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además de altos mandos militares, y funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

España ya le advirtió que las últimas medidas aislaran más a Maduro.

Fotografía: Primer Informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *