Tras el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua, Nicolás Maduro, ordenó al Comandante Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos, desplegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Defensa Civil en la zona de emergencia.
Durante la trasmisión realizada la tarde de este miércoles, por el canal VTV, Maduro indicó que hasta los momentos solo se han reportado daños materiales.
Ordenó, al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y a Protección Civil establecer todos los aspectos operacionales y de atención inmediata para las familias afectadas por la inundación.
Recordó que el hecho ocurre luego de cumplirse 33 años del deslave del río El Limón el pasado 6 de septiembre en el año 1987. “Hoy hace 33 años y 3 días del deslave del río El Limón. Estamos muy pendientes”, puntualizó.
Las quebradas de Capuchino se desbordaron, causando que el Rio El Limón se saliera de su cauce.
El mandatario catálogo de impresionante las imágenes, por lo que se encuentra en contacto con el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, para estar informado sobre la situación real.
Por su parte el gobernador Torres, explicó que las aguas provenientes de las quebradas Capuchino se desbordaron, causando que el Rio El Limón se saliera de su cauce.
Sin embargo, se pudo conocer que un hombre fue arrastrado por el río, mientras continuaba la fuerte lluvia en la ciudad de Maracay.
El General de Brigada César González Yaguaro, Director de la Redip Central de PC que comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, explicó al Diario el Aragueño, que se hizo una evacuación momentánea de los habitantes de la zona, porque las aguas bajaron de nivel.
Comentó que desde el inicio de la emergencia unos 50 funcionarios de PC se han mantenido activos apoyando a los afectados. De igual manera, el Cuerpo de Bomberos, con personal de Corpoelec se encuentran talando los restos de los árboles que los fuertes vientos y las lluvias tumbaron, para restablecer el servicio eléctrico y el transito vehicular.
En emergencia Aragua por desbordamiento del río El Limón