INTERNACIONALES

Maduro habría evadido sanciones a través de Eastern National Bank

Accionistas minoritarios de Eastern National Bank introdujeron una demanda ante una corte federal del Sur de Florida, Estados Unidos; alegando que el banco ha sido utilizado para evadir sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra Venezuela.

La demanda señala que el 99% de las acciones del banco pertenecen a una empresa inscrita en Curazao; Mercorp, que a su vez pertenece a una compañía venezolana, Corpofin; que fue intervenida y está bajo el control del régimen venezolano, según una publicación realizada por El Nuevo Herald.

Dicha acción judicial fue introducida en enero contra integrantes de la junta directiva del Banco entre la que figura Gabina Rodríguez; quien presidió el directorio de Eastern entre 2015 y 2021, luego de ser nombrada por las autoridades venezolanas como la interventora de Corpofin.

Nicaragua: Daniel Ortega cierra otra emisora independiente

“Rodríguez es un agente del sancionado régimen de Maduro en Venezuela; y mientras se mantenga en completo control del ENB, el régimen de Maduro tendrá acceso al sistema financiero de Estados Unidos, permitiéndole a Maduro evadir las sanciones de la OFAC”; la Oficina de Control de Activos Extranjeros adscrita al Departamento del Tesoro. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.