ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Maduro estaría utilizando Bitcoin para evadir sanciones y pagar a empresas de Turquía e Irán

Tras las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro; se conoció que funcionarios maduristas estarían utilizando Bitcoin para pagar a empresas de países de Turquía e Irán y así evadir las sanciones de los Estados Unidos.

La información la dio a conocer,  el portal Cointelegraph; en la que reveló que fuentes internas del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Finanzas confirmaron a un diario local sobre el uso de Bitcoin.

Las fuentes, explican que Administración de Maduro ha estado utilizando como basamento legal de estas transacciones la “Ley Antibloqueo”;  la cual es un cuerpo legal que contempló el uso de “todas las criptomonedas”; para evadir las sanciones que los EEUU.

Oliveros: Maduro No Dejará Emitir La Moneda Nacional «Porque Es Un Grado De Libertad Muy Importante Para Él»

Asimismo, una fuente del Ministerio de Finanzas confirmó también al medio local que la administración de Nicolás Maduro ha estado “pensando” en la minería de Bitcoin como una fuente alternativa de ingresos; debido la necesidad que se hace tangible tanto en la cúpula de poder como en el día a día de los venezolanos.

En este sentido, más allá de planificación, el propio Ejército de Venezuela inició operaciones de minería de criptomonedas. Esto con el objetivo de garantizar que este brazo castrense obtenga “ingresos imbloqueables”, como llegaron a mencionar en su momento.

No es la primera vez que la dictadura madurista evalúa el uso de criptomonedas

Es de mencionar, que esta no sería la primera vez que la Administración de Nicolás Maduro estaría evaluando el uso de las criptomonedas; para evadir las sanciones que se han establecido en su contra.

El mencionado portal económico indicó que anteriormente fuentes de BCV llegaron a confirmar que la entidad estaba considerando usar Bitcoin y Ether como parte de sus reservas internacionales. Además de emplearlos para el pago de obligaciones de empresas estales para con sus clientes extranjeros.

Por otro lado, distintos allegados al proyecto Petro, la divisa digital estatal emitida por la Administración de Maduro, llegaron a confirmar que la moneda se había estado empleando para pagos por actividades comerciales entre países aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *