NACIONAL

Maduro: en Semana Santa habrá flexibilización con “cuidados especiales”

Nicolás Maduro anunció este domingo que en Semana Santa habrá flexibilización en el país pero con “cuidados especiales”.

“Estamos trabajando de manera articulada para que en Semana Santa se tomen todas las medidas de bioseguridad en las iglesias”, dijo.

Asimismo, insistió en que se deben emplear los protocolos de bioseguridad, decretados desde que el coronavirus llegó a Venezuela.

Comerciantes piden que La Vela de Coro sea declarada Zona de Interés Turístico

La ministra del Interior, Carmen Meléndez dijo que desplegarán todos los cuerpos de seguridad nacionales para prevenir cualquier inconveniente.

Además, la idea de esta medida es que todos los lugares relacionados al turismo y esparcimiento, estén debidamente supervisados.

Una medida esperada

El anuncio de Maduro sobre la flexibilización en Semana Santa, lo esperaban los sectores comerciales del país, tan golpeados durante tiempo de pandemia.

En carnaval, por ejemplo, hubo buenas alzas en los números de los pequeños y medianos comercios.

Sin embargo, se presentaron numerosas fiestas en las que las personas omitían el uso de tapabocas, promoviendo la propagación del virus.

Aglomeraciones no solo fueron en las playas. También en transporte público y mercados populares donde se hizo caso omiso a las medidas.

Carmen Meléndez establecerá estrategias en conjunto con los representantes de la Iglesia Católica para la coordinación de los eventos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *