NACIONAL

Maduro: El Poliedro se usará para atender asintomáticos de coronavirus

Maduro anunció por el canal del Estado VTV la tarde del miércoles que el Poliedro de Caracas y su estacionamiento será utilizado para atender casos asintomáticos de pacientes con coronavirus.

“Aquí en Caracas he mandado a preparar el Poliedro de Caracas y el estacionamiento  para atender los casos asintomáticos”, afirmó.

Venezuela supera los 10 mil casos de contagios de coronavirus este #14Julio

En el Poliedro de Caracas -recinto techado destinado a la realización de espectáculos y eventos políticos- y en su estacionamiento se instalarán hospitales de campaña para atender los casos asintomáticos.

También señaló que la cuarentena radical se mantendrá en Caracas y Miranda debido al aumento de los contagios.

El líder chavista insistió en los señalamientos a los venezolanos que retornan por las trochas de propagar el covid-19 en el país.

“Una señora murió en Mérida por un hijo trochero que mató a la mamá estamos luchando contra los trocheros y trocheras que infectaron al país”, subrayó.

Dijo que unas 30.000 personas ingresaron de Colombia por los pasos ilegales. Esto como parte de un plan del presidente Ivan Duque para extender el covid-19 en Venezulea.

Reporte diario: Venezuela llega a 100 fallecidos

En el reporte diario del miércoles 15/07, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Venezuela llegó a 100 fallecidos por covid-19 al confirmarse la muerte de 4 personas.

Así mismo se registran 418 nuevos contagios en las últimas 24 horas siendo el estado Zulia la entidad que acumula la mayor cantidad de contagios.

Se registran 276 contagios comunitarios siendo su distribución por entidad federal: Zulia (90), Distrito Capital (73), Miranda (45), Sure (21), Monagas (13), Lara (8), Nueva Esparta (7), Aragua (6), Carabobo (4), Táchira (3), Bolívar (2), Delta Amacuro (2), Guárico (1) y La Guaira (1).

De Colombia llegan 129 personas contagiadas al territorio nacional, de Brasil 5, otros 5 de Ecuador y 3 de Perú. El total de casos importados es de 142.

El número total de contagios queda en 10.418 de los cuales 7.278 son casos activos.

De los casos activos, 6.661 están asintomáticos, 557 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 16 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 24 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

Las cuatro personas fallecidas se registraron en el Distrito Capital y Zulia.

  • Masculino, 87 años, residente de la parroquia Antímano del Distrito Capital. Falleció por una neumonía bilateral.
  • Masculino, 64 años, residente del estado Zulia, vinculado al Mercado Las Pulgas. 
  • Masculino, 57 años, residente del estado Zulia, vinculado al Mercado Las Pulgas.
  • Femenina, 57 años residente del estado Zulia. Eje carretero con Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *