Maduro autorizó apertura de espacios culturales en semanas de flexibilización
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Maduro autorizó apertura de espacios culturales en semanas de flexibilización

Nicolás Maduro autorizó la apertura de los espacios culturales, como cines, teatros y museos , en las semanas de flexibilización que corresponden al sistema 7+7.

«Autorizo que a partir del 7+7 se vaya a una reapertura programada de todos los teatros, museos y espacios culturales del país, de manera segura, ordenada y planificada»; así lo afirmó Maduro en una alocución en el acto entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

En tal sentido, tal apertura correspondería a partir del 25 de enero.

Esta decisión se tomó de acuerdo al régimen, por el clamor del sector cultural venezolano; lo cual fue confirmado por  el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Aseguró que para tal apertura se tomó en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Venezuela No Recibirá Vacunas Gratis De La OPS Contra El Covid-19

Dijo Villegas está «redactada una resolución conjunta del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud, esperando la aprobación de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del Covid-19, para cuando sea aconsejable desde el punto de vista sanitario podamos empezar a ver reverdecer este sector», declaró, según expone Banca y Negocios.

Otro anuncios

Igualmente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para informar su intención de agregar una novena estrella a la bandera de Venezuela, para Maracaibo, «la estrella de Urdaneta. Me gusta esa idea y se la dejo a la AN para su discusión, estudio y debate», dijo.

También anunció la organización del Gran Festival Carabobo 200. Un festival que impulse las actividades artísticas en todo el país, pero también de quienes están en el exterior.

Foto: vía twitter de Freddy Ñáñez@luchaalmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *