ECONOMÍA

Maduro anunció convención colectiva para enfrentar «guerra económica»

Nicolás Maduro, avisó la aprobación de la convención colectiva de la clase obrera de la Industria Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), en el 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

«Aprobada la convención colectiva, avanzar, avanzar, en las convenciones colectivas un nuevo concepto un nuevo módulo integral para ganar la guerra económica», declaró.

Asimismo, entre las sugerencias llevadas a cabo por los trabajadores en la reunión, se halla la creación de un nuevo modelo de convenciones colectivas; por lo que  el mandatario expresó dar el visto bueno con la creación «de una convención colectiva integral para ganar la guerra económica».

Conindustria estima que medidas de canje legal son insuficientes

«Yo estoy de acuerdo que todas las convenciones colectivas se adapten a un nuevo módulo a un nuevo concepto», alegó.

Además solicitó al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero; adelantar  la exposición del reglamento de la Ley Orgánica de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores.

Manifestó que en el año 2018 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), autorizó la Ley Orgánica de los CPTT y todavía está incompleto su reglamento. “Han pasado cuatro años, ya la experiencia suficiente para hacer el reglamento; yo le doy a usted señor José Ramón Rivero la responsabilidad de presentarlo en un lapso de 90 días”, reveló.

También, autorizó el anclaje de las cajas de ahorro al Petro. «La conversión al petro de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras; y el estudio de la conversión al petro de las cajas de ahorro. Estoy de acuerdo en convertir al petro todo lo que tenemos en las cajas de ahorros de los trabajadores. Cúmplase, José Ramón Rivero, te doy 90 días», estableció. Con información de Banca y Negocios.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.