Nuevamente, Nicolás Maduro acusó este viernes #18Sep al gobierno de los Estados Unidos de supuestamente de “erosionar la base de la seguridad social en Venezuela; por medio de las sanciones”.
Estas declaraciones las ofreció durante su intervención en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU; en la que indicó que las sanciones impuestas son “coercitivas y unilaterales”.
¡Lo Último! Para Arreaza Informe De La ONU Está «Plagado De Falsedades»
“Estados Unidos y su gobierno han pretendido sin éxito erosionar; por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales nuestra base de la seguridad social. Tratan de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido”, acotó Maduro.
Maduro se refirió a la gestión de su gobierno en Venezuela
Durante su intervención, Maduro se refirió a los diversos programas que ha estado gestionando, en beneficio supuestamente de los venezolanos; en la que afirmó que “revolución bolivariana ha avanzado en los últimos 20 años en la consolidación de un sistema de protección y seguridad social a través de las misiones y grandes misiones”.
Puntualizó que estos programan han sido parte esencial de la estructura del ingreso familiar; a pesar de los desafíos, especialmente de la pandemia de Covid-19 y los bloqueos económicos y financieros aplicados a su régimen.
Destacó que en medio de la pandemia de covid-19; la dictadura ha dado atención al 99% de la población contagiada. Al mismo tiempo resaltó la atención médica y la entrega de medicamentos gratuito “para el pueblo de Venezuela en el sistema de salud pública”.
Este balance fue presentado en el contexto de la revisión que ha pedido la ONU a los países sobre la atención a la pandemia.
Las estadísticas venezolanas han sido criticadas en el país, asegurando que los subregistros dan cuenta de un mayor número de contagios y víctimas del Covid-19. Además resalta la data no oficial sobre la mortalidad en el personal de salud del país, debido a la crisis en el sector.
Por último, Nicolás Maduro reiteró que “no habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones, que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos”.
Así lo afirmó ante el organismo internacional, donde próximamente se revisará el informe elaborado por la Misión especial que señala al régimen responsable de crímenes de lesa humanidad.