NACIONAL

Maduro acusa a EE.UU. de querer robarse avión retenido en Argentina

Nicolás Maduro, rechazó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitara a Argentina permitirle confiscar el avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur, filial de Conviasa, que se encuentra detenido en ese territorio desde el pasado 6 de junio.

»Nuestra Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado después de tenerlo secuestrado dos meses, ahora pretenden robarnos el avión como nos robaron el oro».

«Por mandato de EEUU nos quieren robar el avión de Conviasa que está en Argentina», señaló.

Gobierno puso precio a solicitud de antecedentes penales

Además, destacó que seguirán con las acciones legales para recuperar las reservas de oro que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra; ya que a su juicio «no hay seguridad jurídica» en la institución financiera.

«Estamos dando la pelea, pero Venezuela debe saber que esta es una acción de piratería y robo. El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra. En cualquier momento a cualquier país o Banco central del mundo, le pueden robar sus reservas internacionales; sus reservas en oro. Esa es la verdad, no hay seguridad jurídica ni respeto a la ley. Más temprano que tarde habrá justicia y recuperaremos nuestros activos en el exterior», expresó.

El  mandatario, hizo un llamado a los presidentes de bancos privados para que extiendan la cartera crediticia a los emprendedores. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.