El venezolano Darwin Machís fue el mejor jugador del encuentro en la victoria del Granada ante el Alavés 2-1, y su equipo se pone primeros de Liga.
El Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, comenzó de muy buena manera la temporada venciendo al Athletic Club de Bilbao 2-0.
Si bien el de Tucupita no tuvo su mejor partido aquel día, tuvo que esperar a la segunda fecha para brillar con su equipo.
Apenas a los 7″ minutos de partido, después de una recuperación en su propio campo, Machís metió un balón a más de 90 metros para que Roberto Soldado quedase contra el arquero y definiera sin problemas para poner el 1-0.
Tras el gol, el partido se tornó para el Granada, que supo manejar su ventaja y no dejó al visitante jugar su fútbol cómodamente.
Sin embargo, al 22″ Alavés consiguió una pelota parada al borde del área y Joselu ejecutó un gran tiro libre para empatar el partido.
A pesar del empate, el Granada siguió dominando salvo algunas jugadas de peligro en contra donde el balón pegó en el travesaño y el poste.
Fin de pretemporada para el Barcelona: Koeman nos dejó varias conclusiones
Ya en la segunda parte, los dos equipos bajaron el ritmo, pero trataban de romper líneas y encontrar espacios para entrar al área rival.
Yangel Herrera salió del terreno de juego al minuto 64″ por Montoro, que sería fundamental en la victoria.
Tras un centro de éste último al minuto 79″, Machís remató de cabeza un disparo que Pacheco le atajaría en primera instancia, pero tras al dejar rebote al venezolano, no perdonó y le dio la victoria a los dirigidos por Diego Martínez.
Este es el primer gol del ex Mineros en la presente temporada y también fue nombrado como jugador del partido. Gol que lleva su equipo al primer puesto de la Liga Santander tras dos jornadas disputadas.
El próximo rival del equipo de Granada será el FC Lokomotivi Tbilisi por la fase previa de la Europa League el jueves 24 de septiembre.
Por la Liga, les tocará enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo domingo 27 en el Wanda Metropolitano.