INTERNACIONALES

Luxemburgo: paraíso fiscal para multinacionales, famosos y chavistas

Medios internacionales han descubierto que Luxemburgo es otro paraíso fiscal para multinacionales, famosos y chavistas millonarios.

OpenLux es el nombre de la investigación y cuya primera entrega revela que en ese país hay unas 55.000 sociedades fantasmas.

Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Shakira, Angelina Jolie, Brad Pitt, la familia Hermès y el príncipe heredero de Arabia Saudí son algunos de los mencionados.

Senado inició segundo juicio político contra Donald Trump

Además, entre las multinacionales en Luxemburgo resaltan la farmacéutica Pfizer y la mega empresa de comercio electrónico, Amazon.

El partido de la extrema derecha italiana, la Liga, también dispondría allí de una cuenta buscada por las autoridades de su país, cita El Estímulo.

Y, aunque no mencionan ningún nombre por ahora, OpenLux revela que también hay personas vinculadas con el régimen venezolano.

“Familias ricas hacen fructificar allí su patrimonio inmobiliario», señala el vespertino francés LeMonde, el cual publicará la investigación por partes cada semana.

Según Le Monde, Francia se sitúa en cabeza de la lista con más de 17.000 sociedades en Luxemburgo.

De las 50 familias más ricas de Francia, 37 «estructuran sus compañías, patrimonio e inversiones a través de decenas de holdings luxemburgueses».

El colectivo de medios asegura que esta investigación fue posible gracias a la directiva de la Unión Europea de 2018.

Esta habría exigido la creación de registros públicos de propiedades reales y sociedades en todos los Estados miembro. Una medida que se aprobó tras escándalos como los Papeles de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *