Luis Vicente León: Venezuela tendrá un 47% de reducción de divisas este 2020 y será principalmente de actividades no petroleras
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Luis Vicente León: Ni las parlamentarias ni la consulta popular resuelven el conflicto interno

“Ni las parlamentarias ni la consulta popular resuelven la desconfianza en la instituciones, ni la fractura política, ni el conflicto interno, ni la legitimidad de las partes”, dijo este lunes el analista Luis Vicente León.

León, quien es presidente de Datanalisis, hizo esta reflexión en su cuenta en Twitter. “El reto de negociación política queda vivito y coleando… y sin esa tarea todo lo demás sigue siendo paja”.

El analista reitera que no hay disposición de participación masiva en ninguno de esos eventos convocados para el mes de diciembre. “La abstención real será mayoritaria en ambos (aunque no sabemos si será reportada por sus organizadores, pues ninguno es seriamente auditable)”, dijo.

Régimen madurista realizó segundo Simulacro electoral, pero no fue tan concurrido

Esas aseveraciones las hizo tras revisar el panorama futuro de Venezuela tras el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos.

A juicio del presidente de la encuestadora, no existe probabilidad que Biden mejore relaciones con Maduro y tampoco que levante sanciones. “Los cambios esperados son flexibilización humanitaria y reordenamiento de la propuesta: ‘fin usurpación, gobierno de transición, elecciones libres’ por: elecciones libres, elecciones libres, elecciones libres”.

Analistas internacionales consideran que con Biden la política exterior de EEUU tendrá un carácter más diplomático; sin embargo, ello no significa que sea más suave en comparación a Donad Trump.

Vale recordar que el nuevo presidente de Estados Unidos fue vicepresidente de la administración de Barack Obama, cuyo gobierno fue el primero en imponer sanciones contra Venezuela, con el decreto de “amenaza inusual”.

Ante la duda sobre si Biden ratificará el apoyo de EEUU a Guaidó y a las sanciones; León considera que si lo hará; “pero con modificaciones importantes”.

Estima que Biden “exigirá a la oposición mucho más trabajo político interno y resultados de articulación nacional”, en tanto que “las sanciones serán evaluadas más en función de su costo/beneficio social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.