ECONOMÍA VZLA NACIONAL POLÍTICA VZLA

Luis Vicente León: crisis en Venezuela viene de «modelo primitivo y hostil»

A través de sus redes sociales, Luis Vicente León señaló este sábado que «la crisis que devasta Venezuela se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos».

El conocido analista y presidente de Datanálisis reconoció que a la aplicación de sanciones no se le puede achacar «la raíz de los problemas». Sin embargo, señala que esas medias no resuelven la crisis además de amplificar «inútilmente algunos de sus problemas».

Reacciones al informe de la relatora especial de la ONU sobre Venezuela

«La crisis que devasta Vzla se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos. Las sanciones no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas pero es absurdo achacarles la raíz del problema», posteó Luis Vicente León.

Referente a las sanciones, el viernes la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas Alena Douhan, criticó las medidas aplicadas por EE.UU. Dijo que «las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas».

Luego de hacer un resumen de las sanciones impuestas por la comunidad internacional, dijo que al gobierno de Venezuela se le dificultaba cumplir con sus tareas ante la caída de la producción de petróleo.

Para el Comisionado de la presidencia interina para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, la relatora se prestó para la propaganda chavista.

Imagen de Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *