Luego de bordear Florida, Isa?as se convertir? en hurac?n en su ruta hacia las Carolinas, NHC emiti? una advertencia de hurac
EEUU INTERNACIONALES

Luego de bordear Florida, Isaías se convertirá en huracán en su ruta hacia las Carolinas

La tormenta tropical Isaías, que bordeó la costa de Florida y causó pocos daños en ese estado, retomara fuerza en su trayecto hacia las Carolinas de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles) de EEUU para convertirse nuevamente en huracán.

La tormenta se desplaza por el océano Atlántico y su centro se ubica este lunes en horas de la mañana a aproximadamente 150 km al este-sureste de Jacksonville en el noreste de Florida y a 400 km al sur-suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur. El sistema alcanza vientos de unos 110 km por hora.

Huracán Isaías se aproxima a las Costas de Florida y gobernador declara emergencia

El NHC emitió una advertencia de huracán para un área entre el río South Santee, en Carolina el Sur, y Surf City, en Carolina del Norte.Retira así las advertencias de tormenta tropical que regían para Florida. Además el organismo de meteorología extendió ese alerta para los estados más septentrionales que las Carolinas por lo que alcanza hasta puntos de Nueva York y Maine.

Isaías se degrado el domingo a tormenta tropical luego de su paso por Bahamas como huracán. Toco tierra el sábado en la isla Andros y pasó cerca de Puerto Rico y República Dominicana dejando al menos dos muertos.

Florida se relajó

La tormenta bordeó el domingo la costa este de Florida con lluvia y vientos donde ocasionó algunos cortes de energía y derribo de arboles. El impacto de los vientos (100 km/h) en el Estado Soleado fue menor de lo esperado por lo que la gente pudo disfrutar de un día en la playa.

Pese a los primeros boletines luego de su benévolo paso cerca de Florida que indicaban que Isaías no volvería a ser huracán, el NHC advirtió que retomará fuerza para adquirir nuevamente esa categoría en su desplazamiento hacia las Carolinas.

Pese al peligro de contagios por covid-19, este domingo la gente disfrutó de un domingo de playa en la costa sur y centro de Florida.

Según los patrones de proyección, el ojo del meteoro avanzará en el Atlántico frente a las costas de Georgia. La noche del lunes se espera que llegue al noreste de Carolina del Sur y al sur de Carolina del Norte para debilitarse lentamente posteriormente.

Su desplazamiento ocurre a una velocidad de unos 20 km/h causando ráfagas de vientos de tormenta tropical hasta a 205 km de su centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *