Joachim Löw anunció este martes que dejará el cargo de entrenador de la selección alemana de fútbol después de su participación en la Eurocopa 2021.
Después de quince años de historia juntos, Löw y la selección alemana tomarán caminos distintos.
Éste llegó al cargo en 2006, sustituyendo Jurgen Klismann, de quien había sido ayudante desde 2004. Desde aquel entonces, Löw mantuvo al equipo en lo más alto del fútbol.
Llegó a la final de la Eurocopa 2008, a la semifinal del Mundial 2010, a la semifinal de la Europa 2012 y salió campeón del Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017.
En todo su paso por el seleccionado alemán, Löw dirigió un total de 113 cotejos, con 86 triunfos, 13 empates, 15 derrotas, con 76 por ciento de eficacia.
Joan Laporta es el “nuevo” presidente del FC Barcelona
Su fracaso en Rusia 2018, yéndose a casa apenas en la fase de Grupos, no le costó el puesto al técnico de 61 años. Sin embargo, su tiempo restante al mando de la selección no le duró mucho.
«Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil», rememoró Löw en un comunicado.
Si último desafío como entrenador de la ‘Mannschaft’ será en junio, cuando encare la Eurocopa, objetivo que todavía no ha sabido concretar.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Por su parte, el presidente de la Federación Alemana, Fritz Keller, explicó: “Tengo un gran respeto por la decisión de Low. La DFB sabe es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial y que tuvo al fútbol alemán como ningún otro durante años, no solo por sus logros deportivos, también por su empatía y humanidad. Nos informó su decisión con mucho tiempo por delante y eso es muy decente porque tendremos el tiempo necesario para nombrar a su sucesor”.
Sin duda Joachim fue uno de los mejores entrenadores de los alemanes. Veremos si llegará a tomar las riendas de otro seleccionado o club.