canasta alimentaria venezolana en mayo casi alcanza los 300 d?lares mensuales
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Los venezolanos necesitan más de 90 dólares para adquirir la Canasta Alimentaria, según el Cendas

Los venezolanos cada día se le hace más costoso adquirir los productos alimenticios, así lo refleja un análisis del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), en el que se asevera que la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 89.011.381,99 para el mes de octubre.

En este sentido, un grupo familiar necesita alrededor de 93 dólares calculado a precio de página de nuestro portal de este miércoles. Mientras que el salario mínimo anunciado por la dictadura madurista es de 1.200.000 bolívares.

En este sentido un trabajador venezolano requiera al menos de Bs. 2.967.046,00 diarios para alimentar a su familia; cuando en septiembre necesitaba de Bs. 2.401.953,33 al día. Situación que ratifica la continuidad de la hiperinflación en el sistema económico nacional.

Asimismo, el Cendas añadió que la variación intermensual es de 23,5%, lo que representa un aumento de Bs. 16.952.780,34 con respecto al mes de septiembre.

Escasez y pandemia afecta precio de productos

Asimismo, a través del portal de noticias Caraota Digital, destaca que el Cendas subraya que debido la pandemia del Covid–19, se han establecido modalidades de compra como el delivery o los mercados comunitarios. El primero encarece los productos y el segundo busca abaratar los costos, pero no siempre lo logra.

Uso De Pago Móvil En Ascenso: Se Convierte En La Opción En Venezuela

Es de mencionar que la canasta alimentaria está compuesta por carnes, lácteos, cereales, granos, verduras, frutas y hortalizas. Destaca que el ascenso continuo en los precios de los alimentos es debido a la escasez de gasolina, los altos costos del combustible.

Explican que los comerciantes adquieren el litro de gasolina, a costo 3 dólares;  lo que influye directamente en el precio de los productos, principalmente en los rubros cárnicos.

Destacan que entre los productos que estuvieron en alza fueron los siguentes: la “leche, quesos y huevos” subió más de 3.2 millones de bolívares. Mientras que las “carnes y sus preparados” aumentó 2.8 millones de bolívares. Las “frutas y hortalizas” aumentaron 2.5 millones de bolívares. Los “cereales y sus derivados” incrementaron 2.5 millones de bolívares y los “pescados” 2.1 millones de bolívares.

One Reply to “Los venezolanos necesitan más de 90 dólares para adquirir la Canasta Alimentaria, según el Cendas

  1. 90$ no se quedan corto en decir 90$ mínimo 150$ para medio comer un mes eso sí no tienes más de un hijos y eso lo sabe toda Venezuela menos el trimalparido de nuestro presidente bueno mejor dicho el títere que tenemos que tiene Diosdado en el puesto como presidente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *