Pese a que en un momento estuvieron muy parejos, los Phoenix Suns vencieron a los Denver Nuggets 122-105 para abrir al frente 1-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Esta es de las series más atractivas y parejas en esta fase de los Playoffs. Se enfrenta un equipo con un proyecto ambicioso de cara al futuro con son los Nuggets, ante una combinación de experiencia y juventud de los Suns.
Esta igualdad se vio reflejada en el juego desde el minuto 1 del encuentro, donde ambos conjuntos se dieron con todo. Eso sí, quienes tuvieron que correr para no quedarse atrás fueron los Suns, ya que por momentos Denver tomó una ventaja de 10 tantos.
Los Red Sox se llevan la serie ante los Yankees con protagonismo criollo
Por momentos vimos bastantes aciertos desde el perímetro, ambos equipos cometieron varias faltas, y el ritmo era de un ida y vuelta constante. Y al descanso, nos fuimos con los Nuggets arriba por una solo unidad.
Después de esto, las cosas cambiarían para el tercer cuarto. A pesar de que Denver volvió a protagonizar una buena racha de 10-3 en el comienzo de este, se vinieron abajo. Cuatro minutos después, a falta de 4.26 para el final del cuarto, los Suns se pusieron por delante 73-72 tras un parcial de 13-2. Cuando el cuarto terminó, los de Phoenix dominaban 88-79.
Ya para el último periodo, el equipo local se lució de la mano de un Chris Paul al que se le vio mejor que en la serie ante los Lakers. Varios jugadores de los Nuggets desaparecieron y permitieron que los Suns obtuviesen una cómoda victoria.
El máximo anotador de Phoenix fue el compañero de Paul, Mikal Bridges, con 23 puntos (4 de 8 triples), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Devin Booker hizo 21 puntos como Paul además de 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo. El pívot Deandre Ayton también tuvo una buena noche ante Jokic, con un doble doble de 20 puntos, 10 rebotes y 1 robo de balón.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Por los Nuggets, Nikola Jokic volvió a ser el más destacado con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones aunque quizás el mejor jugador de Denver fue Aaron Gordon, con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. El que también tuvo una gran noche fue Facundo Campazzo, que registró 14 puntos (3 de 6 triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Esta es su mejor marca anotadora de la temporada, pero no fue suficiente para frenar a Phoenix en su casa.
Esta serie promete estar bastante peleada hasta el final. Ambos conjuntos demostraron de que están hechos en este encuentro y no se dejaran nada para llegar a los finales de la Conferencia. Además, estos equipos nunca han ganado un anillo, y junto a los Clippers y el Jazz, que tampoco lo ha hecho, buscarán plasmar su nombre en la historia de la NBA.
foto sacada de: Record
José Ramos – @Giros360sports