NACIONAL SOCIEDAD

Los Roques recibe vacunas contra el coronavirus en medio de polémica

Este sábado 20 de marzo fueron enviados unos lotes de la vacuna rusa Sputnik-V y la china Sinopharm al archipiélago de Los Roques para iniciar el proceso de vacunación de sus habitantes.

El gobierno insular Francisco de Miranda confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter. Asi como también por pobladores de la isla.

Clases presenciales en veremos: Depende del comportamiento de la variante brasileña

Este envío se produce tras días de protesta en el destino turístico que se encuentra cerrado desde el mes de enero tras registrase casos de Covid-19.

“Las vacunas llegaron finalmente este sábado. Está era una promesa que nos habían hecho las autoridades del Territorio Insular. Una vez vacunados podemos abrir el archipiélago y que reinicien las operaciones aéreas y ponernos a trabajar. Aquí hay mucha necesidad y es urgente que las posadas estén operativas y la gente pueda volver a la faena sin miedo», contó vía telefónica a El Pitazo, una residente del Gran Roque que solicitó no ser identificada.

De acuerdo a la fuente, las vacunas fueron descargadas en el único centro ambulatorio de la zona, el centro Petro María Marcano. La cantidad de vacunas llevadas a Los Roques no fue divulgada por la cuenta oficial del territorio Insular Francisco de Miranda. La cifra también es un misterio para los roqueños.

En el Gran Roque habitan unas tres mil personas de acuerdo al último censo del Consejo Comunal del Gran Roque.

“Los primeros que van a vacunar es al personal del ambulatorio, a los del aeropuerto y a las maestras de la escuela. Después a los que trabajamos en las posadas. Eso fue lo que nos dijeron los voceros que se reunieron con el Almirante Eladio Jiménez Rattia, que es el jefe del gobierno Insular”, aseguró la fuente.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Polémica

Pero este plan de vacunación en el Archipiélago ha levantado polémica. Usuarios en redes sociales no han dudado en asegurar que el régimen realiza esto porque necesita que las playas estén seguras para que miembros de su cúpula vayan a vacacionar a sus playas. Obviando aplicar la vacuna a las personas con prioridad como el personal sanitario y pacientes en riesgo.

«Y los médicos del hospital Carabobo, en Valencia, siguen sin ser vacunados, cuando todos los días tratan a cientos de pacientes de covid», escribió en respuesta la usuario @maryange.

Por su parte, @Marga2160 apuntó, «Así es, camaradas. El entorno de los enchufados tiene que estar seguro. Escoltas, choferes y personal recreativo primero. El 80% de los médicos que faltan por vacunar pueden esperar».

Fotografía: Twitter gobierno insular Francisco de Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *