DEPORTE

Los Lakers también tienen un pie dentro de las finales de la NBA

Los Lakers se pusieron 3-1 en la serie de las finales del oeste tras vencer 114-108 a los Denver Nuggets y ahora están a un paso de las finales de la NBA.

El ataque de Anthony Davis y LeBron James fue determinante para que los Lakers terminaran todos los cuartos arriba en el marcador.

Ambos se combinaron para anotar un total de 60 puntos con la ayuda del veterano Dwight Howard (12 puntos y 11 rebotes), clave para que los Lakers recuperaran su dominio bajo los tableros.

Esto a pesar de que Davis se torció el tobillo a 6 minutos del final. El pívot se mantuvo en pista hasta el final, pero el técnico Frank Vogel reconoció que les preocupa que la torcedura pueda afectarle para los próximos partidos.

“Tendremos que ver cómo responde durante la noche y al tratamiento, pero sí, siempre hay preocupación con una lesión como esa”, dijo Vogel.

Otros tres jugadores de los angelinos obtuvieron estadísticas de dos dígitos:  Kentavious Caldwell-Pope con 13 puntos, Kyle Kuzma con 10 y Rajon Rondo con 11.

Por los Nuggets, Jamal Murray los lideró en todo momento terminando con 32 unidades y 8 asistencias. Mientras que Nikola Jokic tuvo una discreta actuación de 16 puntos y 7 rebotes.

Miguel Cabrera es el criollo con más anotadas en la MLB gg

Los Lakers no pueden confiarse todavía

La superioridad de los Lakers en el marcador durante gran parte del encuentro, y a pesar de ser muy reducida, se debe principalmente a la ventaja del primer cuarto que obtuvieron.

Tras esto, en el segundo cuarto los de colorado reducían distancias en el marcador, el cual terminó con un resultado parcial de 25-23. Tras esto, los equipos acumularon un total de 55-60 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto se mantuvo muy parejo entre los dos equipos, el novato Michael Porter Jr. anotó dos triples finales para dejar a los Nuggets a solo tres puntos (87-84) al inicio del último cuarto.

Ya en el último cuarto, los liderados por LeBron James ampliaron la ventaja para quedarse con la victoria.

Los Lakers están a un solo paso de las finales de la NBA. Sin embargo, los Nuggets ya remontaron un 3-1 en sus dos series anteriores ante los Clippers y Utah Jazz.

“La presión es para los lakers para acabar el trabajo”, intentó animar el base de los Nuggets Monte Morris. “Tenemos el espíritu alto, no jugamos nuestro mejor básquetbol y aun así tuvimos ocasión de ganar”.

El próximo partido será este sábado 26 de septiembre, donde el equipo dirigido por Vogel (Lakers) puede definir la serie y clasificar a las finales de la NBA 10 años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *