INTERNACIONALES

Los homicidios subieron 5 % en Francia en 2023

Los homicidios subieron 5 % en Francia en 2023, un año en el que la mayoría de los delitos crecieron, como los de violencia sexual. 

Además, subieron 8 %, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

Datos

En un informe que recopila datos estadísticos, el departamento que lidera el ministro Gérald Darmanin señala que, con 1.010 casos en todo el territorio francés, la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes fue de 1,5 el año pasado.

Esas cifras suponen un alza del 5 % respecto al año anterior, pero el incremento de los homicidios en 2023 fue menos significativo que en 2022. 

Aseguran que el Tren de Aragua se expande en EEUU

Cuando se registró un aumento del 9 % y que en 2021, con un 7 %. En 2020, con los periodos de confinamiento por la pandemia de covid-19, el número de homicidios había disminuido un 4 %.

También subieron notablemente en 2023 los intentos de homicidio, un 13 %, respecto al año precedente.

Aumento

El aumento del número de delitos fue una tendencia general para la mayor parte de las infracciones. 

Con la misma característica de que esos incrementos se ralentizaron respecto a los años precedentes.

«En Francia, la mayoría de los indicadores de delincuencia registrados por la Policía y la Gendarmería aumentaron en 2023, pero a un ritmo inferior al del año anterior», detalla Ministerio del Interior. 

Los mayores aumentos se refieren a los delitos contra las personas», detalla Ministerio del Interior.

Delitos

En cuanto a los delitos de violencia sexual, las violaciones y tentativas de violación aumentaron un 10 %, mientras que otros tipos de agresiones lo hicieron un 7 %.

Ambas categorías combinadas experimentaron un alza del 8 %, mientras que en 2022 y 2021 las subidas fueron del 12 % y 34 %. 

Respectivamente, en un contexto de progresión general de las denuncias gracias a la influencia de movimientos feministas como el Me Too, que animaron a las víctimas a denunciar.

Agresiones 

Las agresiones físicas con golpes y heridas subieron un 7 % , en especial dentro de la familia. En este último apartado, las fuerzas policiales contaron un 9 % más de víctimas.

En las violencias sexuales, el 86 % de las víctimas fueron mujeres. También eran mujeres seis de cada diez víctimas de agresiones físicas con golpes y heridas voluntarias.

Respecto a los robos, crecieron los que se produjeron con armas (un 2 %), pero retrocedieron otros tipos, como los robos violentos sin armas (-8 %) o los que se llevaron a cabo sin violencia (-3 %)

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *