DEPORTE

Los Heat se llevan el primer partido de la final ante los Celtics

Los Miami Heat superaron en la prórroga 114-117 a los Boston Celtics para adelantarse 1-0 en la final de la conferencia este.

Después de dos primeras rondas impresionantes, el equipo de Miami buscaba superar a los liderados por Tatum.

En este encuentro, Boston empezó liderando el marcador en la primera parte. Los Heat tuvieron que luchar en todo momento con la gran defensa de los Celtics.

Miami protagonizó una increíble remontada después de estar en más de dos ocasiones 10 puntos por debajo.

Aún así, los dirigidos por Erik Spoelstra no se dieron por vencido y empataron el juego en el último cuarto para ir a la prórroga.

Fue una enorme remontada por parte de Miami con un último cuarto mejor incluso que el tiempo extra, para terminar 47.1 por ciento en tiros de campo (44.4% en triples) y cinco jugadores con doble dígitos, tras ganar la batalla en la pintura.

Ya en el tiempo extra, los Heat se pusieron adelante después de estar 4 puntos abajo. Pero, Kemba Walker recuperó la ventaja para su equipo a 23 segundos del final.

Sin embargo, Jimmy Butler volvió a brillar con Miami y con 12 segundos en el reloj puso al Heat delante con una gran canasta, luego anotó otro punto en un tiro libre adicional por falta de Tatum en esa jugada.

Después ocurrió la hazaña de la noche. Bam Adebayo realizó un magnífico tapón a falta de cinco segundos del overtime a Jayson Tatum, dándole la victoria a los suyos.

Pues Adebayo realizó la que fue catalogada por Magic Johnson como “la mejor jugada defensiva que he visto en los Playoffs de la NBA“.

Gatorade Venezuela Rock 2020 será una carrera virtual en donde estés

Siendo el héroe del partido, se fue con 18 puntos, seis rebotes, nueve asistencias y dos tapones.

Butler, terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y dos robos. Goran Dragic, el motor, fue el que más anotó con 29 unidades, más 7 rebotes y cuatro asistencias. Mientras que Jae Crowder, registró 22 cartones (5 triples), cinco rebotes y dos buenos tapones.

Por los Celtics, Tatum firmó una increíble actuación a pesar de fallar las acciones decisivas, con 30 puntos, a los que sumó 14 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

 Marcus Smart le secundó con 26 tantos, 18 de ellos desde el triple, mientras que Kemba Walker y Jaylen Brown aportaron 19 y 17 respectivamente.

Este resultado puede jugarle en contra a Boston en el aspecto anímico. El principal problema de los suyos pasa por lo mental, algo que ha sabido camuflar con Marcus Smart y un tapón de otro partido frente a los Raptors.

Los Heat solo registran una derrota en estos playoffs y quieren volver a las finales de la NBA después de 6 años de ausencia.

Éstos se podrían enfrentar al equipo de LeBron en las finales, el jugador que les dio su último título de NBA.

El Juego 2 entre el Heat y los Celtics será este próximo jueves 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *