El nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunció que a partir de enero negociará con la CONMEBOL para incluir nuevamente a equipos mexicanos en la Copa Libertadores.
Años atrás, los clubes de fútbol mexicano tenían la oportunidad de participar en torneos de la CONMEBOL e incluso llegando 3 veces a la final.
América y Chivas de Guadalajara fueron los que más veces jugaron la Libertadores con siete ocasiones cada uno, seguidos por Tigres y Morelia con cuatro.
Esto terminó en 2017 cuando la organización rectora del fútbol sudamericano cambió el formato de sus competiciones. Esto ocasionó que los equipos de este país decidieran no participar desde aquel año hasta la fecha.
La Conmebol ha manifestado en todo momento que los clubes mexicanos pueden volver a jugar la Libertadores, pero estos no han accedido.
Ahora, la nueva directiva de la Liga MX empezará a negociar con la confederación para volver al torneo más prestigioso de clubes en América.
Durante la presentación de Mikel Arriola como Presidente Ejecutivo de la Liga MX, se dio a conocer que a partir de enero, Enrique Bonilla se encargará de negociar el regreso de los clubes de México a los torneos de Conmebol, entre otros objetivos internacionales.
La argentina Podoroska fue elegida como la «Revelación del año» por la WTA
Es hora de expandir el fútbol mexicano
«En cuanto a la relación con Conmebol y con Alejandro Domínguez también es cercana, creo que ahora voy a tener más tiempo para acercarme a él para buscar el mayor beneficio para nuestra Liga MX, varonil y femenil, y en su momento buscar internacionalizar a la división de ascenso a través de la Liga de Expansión».
De igual forma Bonilla mencionó los planes de crear una liga conjunta con la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos: «Estamos trabajando si no rápido, sí con pasos firmes para buscar lo mejor para ambas ligas y el desarrollo del fútbol en Norteamérica».
El directivo enfatizó en que estos dos planes que tiene en mente para llevarse a cabo a partir del próximo año llevan su tiempo; y no será muy rápido el proceso.