Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a la cima de la MLB tras vencer 3-1 a los Tampa Bay Rays y conseguir la Serie Mundial 2020.
Este juego 6 no fue nada fácil para la ofensiva angelina. Blake Snell realizó una increíble labor desde el montículo en las primeras cinco entradas. El zurdo había realizado 73 pitcheos y con ellos había ponchado a 9 rivales y solo había permitido dos imparables.
Sin embargo, y siendo una de las piezas mas importantes de Tampa Bay durante la temporada, el manager decidió sustituirlo en el quinto episodio, lo que le costaría el juego a los Rays.
Estos se adelantaron en la primera entrada con otra aparición de Arozarena, que se convirtió en el único jugador con 10 cuadrangulares en postemporada. Lo de este novato fue impresionante.
Tras esta Carrera, el marcador no se movió, a consecuencia de los dos buenos lanzamientos por parte de ambos equipos. Pero cuando salió Snell, los Dodgers aprovecharon lo suficiente para irse arriba.
Barnes, por wild pitch y Betts, tras jugada de selección de Corey Seager, anotaron para poner arriba a los Dodgers, y después en el octavo, Mookie Betts ampliaría la ventaja con un cuadrangular que le terminaría dando la Serie Mundial a los Dodgers.
En la defensa también estuvieron muy bien durante este partido. El poder mexicano de Víctor González y Julio Urías no permitieron más carreras de los Rays e hicieron un trabajo perfecto, sin imparables y con 7 ponches en 11 outs que retiraron.
Urías, se convirtió en el primer lazador mexicano en aparecer en 5 juegos de serie mundial, y con sus 26 ponches igualó a Fernando Valenzuela con la mayor cantidad para un lanzador mexicano en unos playoffs.
La MLB sufrió pérdidas y deudas millonarias durante esta temporada
Volvieron a la cima después de 32 años
Los Dodgers rompen una sequía de 32 años sin coronarse campeones de la MLB. Estos debieron disputar 5.014 juegos de campaña regular y 114 de playoffs desde último out ante los Atléticos de Oakland en la Serie Mundial de 1988.
El MVP de la serie Mundial 2020 se lo llevó Corey Seager, convirtiéndose en el octavo jugador de la historia en ganar el MVP de la serie de campeonato y de la serie mundial el mismo año.
La ciudad de Los Ángeles domina el baloncesto y el beisbol actualmente con sus dos equipos campeones. Esto ya había sucedido en 1988 casualmente en el último título de los Dodgers donde los Lakers también se coronaron campeones de la NBA.
Así, los Dodgers culminan la temporada más extraña de la MLB, condicionada por la pandemia, pero donde al final pudimos disfrutar de una de las mejores generación del equipo angelino, que llegó a su tercera Serie Mundial en 4 años.
Con el mejor balance en liga regular, de 43 victorias y 17 derrotas en un calendario reducido por el coronavirus, se han deshecho en los playoff de los Milwaukee Brewers (2-0), los San Diego Padres (3-0) y los Atlanta Braves (4-3) antes de llegar a la final.