INTERNACIONALES

Los Chilenos tienen dos meses para estudiar propuesta de nueva Constitución

Este lunes, la convención que a lo largo de un año estuvo redactando una nueva Constitución para Chile presentó a la ciudadanía su propuesta final de texto en una histórica ceremonia a la que acudió el presidente del país, Gabriel Boric.

Asimismo, los chilenos tendrán dos meses desde hoy para estudiar el texto, que declara a Chile un Estado social de derecho; y decidir en un referéndum de voto obligatorio en septiembre si están satisfechos con él o si prefieren mantener la actual Carta Magna, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Al menos 136 Venezolanos han muerto en la frontera México – EE.UU. 

«Chile optó por más democracia»

Cabe destacar, que el presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó este lunes que «los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos» al iniciar el proceso constituyente; y que la presentación de la propuesta final de carta magna «quedará en los anales de la patria.

«Hoy es un día que quedará en los anales de la patria (…) Hoy empezamos una nueva etapa, se trata de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que hoy se entrega al país», dijo Boric luego de recibir un ejemplar del texto, que declara a Chile un Estado social de derecho; y debe ser sometido a plebiscito en septiembre. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.