La UEFA Y la Conmebol se asociaron para que los campeones de la Copa América y la Euro, Argentina e Italia, se enfrenten el próximo año.
Durante los últimos meses las dos confederaciones continentales más importantes del Mundo se han asociado por un solo propósito. Ambas se resisten ante la propuesta de la FIFA de disputar un Mundial cada dos años y avanzan por esta causa.
Después de varias negociaciones, la UEFA y la Conmebol acordaron jugar un partido entre Argentina (Campeón de la Copa América) e Italia (Campeón de la Euro) el próximo años. Esto ayudará a reforzar los lazos entre las dos confederaciones en medio de una pugna por el poder con la FIFA en torno al futuro del fútbol.
El ente rector del fútbol europeo confirmó esta semana que en junio de 2022 se disputará en primero de tres encuentros entre estas dos selecciones. Todavía no se tiene definida una sede, pero entre las opciones más viables estaría el Estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles.
Daniel Dhers sigue triunfando: Gana medalla de oro en “Extreme de Barcelona 2021”
El Inicio de una alianza muy importante
“El acuerdo alcanzado por las dos organizaciones abarca tres ediciones de este partido entre los campeones continentales”, indicó la UEFA en un comunicado. Agregó que las dos confederaciones planean “abrir una oficina conjunta en Londres… encargada de coordinar los proyectos de interés común”.
Esta alianza se viene dando en el último año en varias aspectos. Por ejemplo, algunos árbitros europeos dirigieron partidos de la Copa América y viceversa.
También se espera que esta cooperación se dé en categorías inferiores, fútbol sala, fútbol femenino, entre otros. Sin duda, veremos más colaboraciones entre las dos organizaciones, lo que parece que beneficiará a ambas de cara al futuro.
Así, veremos una final intercontinental entre Argentina e Italia. Dos selecciones que llevaban más de 20 años sin coronarse a nivel internacional y que ahora pueden protagonizar un partido inétido.
Foto sacada de: MARCA