DEPORTE

Los Bucks de Antetokounmpo son los nuevos campeones de la NBA

De la mano de un Antetokounmpo en modo MVP, los Bucks vencieron 105-98 a los Phoenix Suns para así coronarse campeones de la NBA.

Tuvieron que pasar 50 años para que el equipo de Milwaukee ganase un anillo. Y esta vez, tuvieron a Giannis Antetokounmpo en vez de Abdul Jabbar.

Los Bucks tenían todo para coronarse campeones en su casa. Venían bastante bien tras remontar la serie, uno de los públicos más intensos de la liga los acompañaba y Giannis estaba en un nivel superlativo.

Estos empezaron imponiendo esa localía y pegaron muy bien en el primer cuarto, donde tomaron algo de ventaja. Sin embargo, se vinieron abajo en el segundo periodo y permitieron que Phoenix remontara con un buen desempeño colectivo.

Tras esto todo se mantuvo muy parejo hasta el último periodo. Aquí, apareció como en todo el encuentro Antetokounmpo, que creó faltas, dominó la pintura en ataque y guio a los Bucks a conseguir su segundo título de la NBA.

Miguel Cabrera escala puestos entre los jugadores con más hits

Yo en los minutos finales, al tomar una buena ventaja jugaron con la desesperación de su rival y manejaron muy bien el juego. Y así, volvieron a la cima de la NBA.

Antetokounmpo completó una increíble actuación de 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, un 15/26 en tiros. Éste, fue elegido por decisión unánime el MVP de las finales después de liderar a Milwaukee en todo aspecto. Jrue Holiday, Middleton y PJ Tucker lo acompañaron y supieron hacer el trabajo para vencer a unos Suns que venían haciendo una temporada increíble.

Tucker volvió a dominar la defensa, Middleton apareció en los momentos cruciales y también contaron con un gran aporte de Bobby Portis (16 puntos importantísimos).

Y Antetokounmpo que supo adaptarse a lo que le pedía su juego en sí. Es un jugador mucho mas maduro y que hace jugar al equipo también.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Se convirtió junto a Michael Jordan (1988) y Hakeem Olajuwon (1994) en los únicos jugadores en ganar el MVP de las finales y el jugador defensivo del año en una misma temporada. Además, es el único jugador en registrar múltiples mitades de 30 puntos (Lo que hizo en este juego) en una sola serie de las finales de la NBA.

Los Suns, por su parte, se quedan con las ganas de hacer historia. Chris Pual dejó bastante que desear en estas finales a pesar de tener algunos buenos juegos. A Booker le faltó más de lo que había mostrado en el resto de los playoffs y fue anulado por Jrue Holiday en todo momento.

A pesar de esto, el núcleo de este equipo es muy bueno y si lo mantienen, en un futuro pueden lograr grandes cosas junto a un gran entrebador como lo es Monty Williams.

Foto sacada de: Milenio

José Ramos / @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *