DEPORTE

Los ángeles Dodgers y Tampa Bay Rays jugarán la serie mundial

Este fin de semana también se definieron los dos campeonatos de la MLB y los dos equipos que protagonizarán la serie Mundial: Dodgers y Rays.

Tras dos series que llegaron al séptimo juego cada una, ya sabemos quiénes son los campeones de la Liga Nacional y Americana de las Grandes Ligas.

El sábado, Los Astros de Houston no pudieron completar y remontar el 3-0, que perdieron en el séptimo encuentro ante los Rays que consiguieron la serie de campeonato de la Liga Americana.

El cubano Randy Arozarena volvió a aparecer con su cuarto jonrón de la serie y remolcó par de carreras, para abrir el camino a los Rays.

En la octava entrada, los Astros estaban abajo 4-0 con dos outs y las bases llenas, entraron nada más dos, y se quedaron con las ganas de protagonizar lo que iba a ser una remontada histórica para ir a su tercera serie mundial en 4 años.

Sin embargo, después de que en la temporada pasada se demostrara que hicieron trampa con el robo de señas, demostraron que pueden alcanzar un gran nivel sin necesidad de ensuciarse las manos.

Por otro lado, Tampa Bay irá a la segunda serie mundial en su historia luego de aparecer por única vez en 2008, cuando la perdieron en cinco juegos frente a los Philadelphia Phillies.

Arozarena impuso un récord de novato con su séptimo cuadrangular en la postemporada y sus 21 hits se quedaron a uno del récord para un novato en playoffs, establecido por Derek Jeter en 1996.

Los Astros no se rinden y fuerzan el sexto juego ante Tampa Bay

Los Dodgers si completaron su remontada

Tras estar perdiendo 3-1 en la serie los Dodgers de los Ángeles vencieron también en el séptimo juego a los Bravos de Atlanta.

El héroe de la serie fue Cody Bellinger que pegó cuadrangular solitario en la séptima entrada y rompió el empate en la pizarra para poner el 4-3 final y llevar a los dodgers a enfrentar a los Rays en la serie mundial.

Antes de esto, Enrique Hernández también había pegado un jonrón para empatar el encuentro, que le dio esperanzas a los angelinos.

Otro protagonista de esta victoria fue Julio Urias desde el montículo, al no permitir hit, ni dar bases por bolas trabajando desde el séptimo inning.

Los Bravos entraron agresivos al encuentro desde el principio, pero los de California los doblegaron eficazmente para llevarse la serie.

Por Atlanta, El venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Además, el jardinero Betts volvió a robar un jonrón a los Bravos por segundo partido consecutivo, al atrapar una pelota que se iba del parque de Freddy Freeman en el quinto episodio.

Seager fue el MVP

Corey Seager, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Este pegó cinco jonrones y remolcar 11 carreras, además de marcar la mayor cantidad de cuadrangulares en la postemporada de los dodgers.

“En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie”, dijo el campocorto.

Ahora estos irán a la serie mundial por tercera vez en cuatro años, tras perder en 2017 con los Astros, y en 2018 ante Boston Red Sox. La última Serie Mundial que ganaron fue en 1988 sobre los Atléticos de Oakland.

Este clásico de otoño entre los Dodgers y los Rays comenzará el próximo martes 20 de octubre en el Globe Life Field de Arlington (Texas), el reciente estrenado campo de los Rangers de Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *