EEUU INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

López Obrador propuso a Biden visa de trabajo para migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo, Joe Biden entregar visa de trabajo a los migrantes centroamericanos y mexicanos que van a los Estados Unidos.

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa; en la que indicó que su propuesta de visa de trabajo tiene como objetivo ordenar el flujo de migrantes que van hacía ese país.

“No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica, en México. Hay una realidad: se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo para que haya crecimiento de esa economía”, destacó.

A través del diario El Sol de México, se conoció que el primer mandatario cuestionó sobre “¿Por qué no se ordena el flujo migratorio entregando visas de trabajo?”; al tiempo que afirmó que esa “es una opción, una alternativa” que ya le ha planteado al presidente Biden.

Kamala Harris Será La Encargada De Manejar La Migración En La Frontera EE.UU-México

“Nosotros celebramos su política migratoria y vemos con buenos ojos que se haya comprometido a regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan desde hace tiempo en Estados Unidos”, destacó.

Regreso de migrantes de EE.UU. a México

De la misma manera, hizo referencia sobre el regreso de migrantes de Estados Unidos a México; en la que López Obrador afirmó que su gobierno ya está atendiendo este asunto para encontrar una solución.

Recordó que una propuesta que se le ha hecho al Gobierno estadounidense para que se atiendan las causas que obligan al desplazamiento; es que se apoye a Centroamérica y al sur-sureste de México.

“Son trámites que llevan tiempo, pero hay que acelerar la entrega de 4.000 millones de dólares que se ofrecieron para Centroamérica lo más pronto posible. Que se ayude a estos países, Honduras, Guatemala y El Salvador”,  señaló.

“En Centroamérica hay mucha necesidad y pobreza se tiene que actuar pronto e invertir”, recalcó sobre el planteamiento que ya le hizo a Joe Biden.

Por último, López Obrador argumentó que se creó una expectativa de que con el cambio de Gobierno en Estados Unidos se iban a crear mejores condiciones para los migrantes. “Casi se les iba a abrir la frontera”.

Foto: Galería Monitor Dólar Vzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *