NACIONAL

López: Movistar apoya a Maduro en la censura y espionaje de los venezolanos

El dirigente político, Leopoldo López, acusó a la operadora telefónica Movistar de ayudar al gobierno de Nicolás Maduro; al imponer bloqueos a los medios de comunicación y espiar a los ciudadanos.

«Las prácticas de censura y espionaje amparadas por Movistar en Venezuela son un ejemplo de las contradicciones de multinacionales en regímenes autocráticos. Hay un corto circuito entre lo que dicen hacer y lo que hacen», señaló el coordinador de Voluntad Popular, en un mensaje publicado en Twitter.

De acuerdo a un informe de transparencia Movistar; subsidiaria del grupo español Telefónica; ha cuadruplicado las intervenciones a números de teléfono de ciudadanos en Venezuela a petición del gobierno de Nicolás Maduro.

Según el informe de transparencia de la compañía; en 2021 hubo 861.004 solicitudes de intervención; entre las autoridades que hacen la petición se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; con previa solicitud del Ministerio Público; y autorización de un juez.

Julio Castro: «30% de las personas que tienen el virus no presentan síntomas»

Las solicitudes incrementaron a 639.911 desde 2018, mientras que en 2016 se registraron 380.250 y en 2019 fueron 651.446 y en 2020, 736.498.

A esto; se le suma la cencura a los medios de comunicación violando la libertad de expresión en Venezuela; al mantener bloqueadas páginas web nacionales e internacionales; que confrontan al gobierno de Nicolás Maduro.

El Nacional, La Patilla, El Pitazo, Efecto Cocuyo y Crónica Uno son algunos de los medios censurados por la operadora telefónica. Con información de El Nacional.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.