Reino Unido e Irlanda: las conversaciones del Brexit necesitan tener un importante avance esta semana
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EUROPA INTERNACIONALES

Londres llegó a un acuerdo con la Unión Europea sobre el comercio posbretix

Representantes del Reino Unido anunciaron este martes #8Dic,  que retirarían las cláusulas del polémico proyecto de ley que violarían el acuerdo del Brexit para la salida del país de la Unión Europea; que fue aprobado de forma posterior. 

A través de un comunicado publicado por la agencia DW, se conoció que luego de la reunión en Bruselas entre altos responsables; ambas partes «pueden ahora anunciar un acuerdo de principio (…) sobre el protocolo para Irlanda e Irlanda del Norte”.

Asimismo, en el escrito aseguran que retirarán los artículos controvertidos de su proyecto de Ley de Mercado Interno.

Acuerdo Post Brexit Se Complica, Brusela Fija Nuevo Límite De Tiempo

Al respecto, Michael Gove, uno de los ministros más importantes del primer ministro Boris Johnson, anunció un «acuerdo en principio sobre todas las cuestiones pendientes. En particular con respecto al Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte».

De la misma manera, Gran Bretaña retirará ahora las cláusulas 44, 45 y 47 del proyecto de ley del mercado interior del Reino Unido; y no introducirá disposiciones similares en el Proyecto de Ley de Impuestos, aseguraron desde el gobierno británico. Esas cláusulas habrían violado el derecho internacional, según las denuncias de Bruselas.

Por último, el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, indicó que lo convenido -que es independiente de las conversaciones comerciales- garantizará que el Acuerdo de Retirada (Brexit) esté en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *